Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Caribbean Fantasy gana premio como “Mejor Documental Corto” en edición No. 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Caribbean Fantasy gana premio como “Mejor Documental Corto” en edición No. 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Print Friendly, PDF & Email

El documental dominicano Caribbean Fantasy, de la cineasta Johanné Gómez, obtuvo el Premio Coral como “Mejor Documental Corto” en la edición No. 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el pasado viernes 16 de diciembre del presente año.

Para esta ocasión, el festival contó con una muestra de más de 400 títulos del continente y una importante cifra de filmes de otras latitudes del mundo. También, la organización recibió este año 1,533 títulos, de los cuales solo se seleccionaron 437.

Sinopsis:

El río Ozama atraviesa la ciudad de Santo Domingo; es el más importante, pero también el más contaminado. En sus orillas habita el lumpen. Como un caronte moderno, Ruddy cruza de un lado a otro transportando pasajeros. Los remos se han convertido en una extensión de sus brazos. Dos veces por semana tiene encuentros furtivos con su novia, una mujer religiosa. Durante el rodaje del documental, la pareja cuestiona su relación, marcada por la pobreza. Son el reflejo de una sociedad corroída.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio