Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“Carpinteros”, selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)

“Carpinteros”, selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)

Print Friendly, PDF & Email

Al cineasta José María Cabral, el año nuevo le sonríe. Además de convertirse en el primer dominicano que lleva una película al famoso Festival de Cine de Sundance, en Utah, Estados Unidos, compartió la noticia de que “Carpinteros”, su nueva apuesta, es selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

“Nuestra película acaba de entrar como selección oficial en la competencia. Es uno de los festivales más prestigiosos en el mercado iberoamericano”, dijo Cabral.

El estreno mundial de “Carpinteros” será en el Festival de Cine de Sundance, el próximo 23 de enero del 2017. Posteriormente, será proyectada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se desarrollará del 10 al 17 de marzo del 2017.

Después de estar en esos dos importantes escenarios, José María Cabral trabajará en la organización de su estreno en la República Dominicana, pautado tentativamente para el mes de mayo del 2017. “No puedo decirte una fecha exacta porque están sucediendo muchas cosas con esta película, pero inicialmente tenemos el mes de mayo como una posible fecha”, indicó.

José María Cabral no oculta su alegría con las noticias que ha recibido para este año. “Para mí es un honor representar al país y a todo el equipo de “Carpinteros” en estos dos festivales de tanta trascendencia. Es una gran tarea porque ya uno se siente responsable de poder llevar un buen cine. No estoy esperando nada, yo creo que es un logro participar y dar a conocer una película dominicana en plataforma como esas”, afirmó.

Sobre la película:

“Carpinteros” trata sobre las realidades que viven los internos en las cárceles Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria. La obra cinematográfica narra la relación de una pareja que cumple condena. Es una historia de amor que transcurre en un universo muy crudo y muy real, por lo que gran parte de los actores de la película son los mismos internos de cada centro, enriqueciendo la parte cruda y real de la historia.

Fuente:

http://www.diariolibre.com/revista/cine/los-carpinteros-seleccion-oficial-del-festival-de-cine-de-guadalajara-EE5996732


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio