Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Hollywood abre las puertas a cineastas de RD

Hollywood abre las puertas a cineastas de RD

Print Friendly, PDF & Email

La Ley de Cine de la República Dominicana (Ley 108-10), le ha abierto las puertas de Hollywood al talento criollo para que desarrolle sus capacidades, al punto de que muchos profesionales ya forman parte del staff ejecutivo, de técnicos, y de actores de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

El Consulado Dominicano en Los Ángeles, California, es ahora la punta de lanza para que el país sea visto como la mejor locación del Caribe y Latinoamérica, y se produzcan en él los filmes asociados a la realidad regional, incrementando las posibilidades de integrar a los creativos locales.

La Sra. Celeste Jiménez Peña, cónsul dominicana en Los Ángeles, habló sobre las expectativas creadas en torno a la Ley 108-10, de Fomento a la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, durante una visita realizada a la sede diplomática.

“Ahora estamos promoviendo la Ley de Cine, que proporciona un 25% de incentivo a los productores. Es algo que a todo productor le interesa. Con la Dirección General de Cine (DGCINE), trabajamos todo el engranaje que se necesita para facilitarle a los creativos de Hollywood instalarse en República Dominicana”, puntualizó.

Además, resaltó que desde el Consulado Dominicano se buscan oportunidades para el desarrollo del país en materia de salud, educación, deportes, artes y cultura; y, como la industria cinematográfica de Los Ángeles es cada vez más abierta a captar talento latino, consideró que este es el momento de promover el talento criollo.

Para leer entrevista completa, favor consultar la siguiente fuente:

http://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/15/450391/hollywood-abre-las-puertas-a-cineastas-de-rd


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio