Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Ciclo de Cine de Ecuador en la Cinemateca Dominicana

Ciclo de Cine de Ecuador en la Cinemateca Dominicana

Print Friendly, PDF & Email

Invitacion docemiradasdeecuador

DOCE MIRADAS DEL CINE ECUATORIANO EN LA CINEMATECA DOMINICANA

La Embajada del Ecuador en República Dominicana, la Dirección General del Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana, tienen el honor de presentar la muestra internacional “Doce Miradas del Cine Ecuatoriano”.

Este ciclo de cine es una representantiva exhibición del nuevo cine ecuatoriano, producida por el Consejo Nacional de Cinematografía, el Ministerio de Cultura, el Ministerio Coordinador de Patrimonio y promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador. La colección apunta a aglutinar bajo el concepto de doce miradas las percepciones que la rica realidad de un país megadiverso y plurinacional como el Ecuador ofrece al lente del realizador, al ojo del espectador.

Sus historias, algunas de las cuales han logrado sendos premios internacionales, evocan paisajes, historias y problemas disímiles y cotidianos, propios de una sociedad que viene impulsando con fuerza el cine de lo cotidiano, con los matices de la idiosincrasia ecuatoriana, ventilada por un mundo más interrelacionado, que plantea situaciones de la vorágine del mundo contemporáneo, sin olvidar las raíces de lo nacional.

El Gobierno Nacional “plantea descubrir la variedad de preocupaciones y caminos de una actividad que despega con la definición e implementación de políticas públicas para el sector de mano de artistas y creadores talentosos y dedicados … voces de hombres y para la Embajada del Ecuador, esta muestra constituye una nueva oportunidad para estrechar los lazos de interrelación cultural e integración regional que unen a República Dominicana y el Ecuador. La muestra se exhibirá en la Cinemateca Dominicana, del 22 de enero al 4 de febrero de 2015, en horario alterno entre 17H00 y 19H30. La entrada es gratis.

ciclo ecuatoriano


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio