Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Ciclo de cine francés “París, París” proyectará filmes para toda la familia en Funglode

Ciclo de cine francés “París, París” proyectará filmes para toda la familia en Funglode

Print Friendly, PDF & Email

Arte Ciclo Frances

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), la Alianza Francesa de Santo Domingo y el Centro de Estudios de la Francofonía de Funglode, con la colaboración de la DGCINE, presentan desde el 5 hasta el 7 de febrero el tercer Ciclo de Cine Francés, un evento en el que se proyectarán un musical, un documental, una comedia y una película infantil.

Les Chansons d’amour, La cour de Babel, Une vie de chat y 2 Days in Paris, son las piezas cinematográficas seleccionadas para revestir de buen cine galo el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y que podrán ser apreciadas por el público en general ya que la entrada será gratis. Para reservar su asistencia deben entrar al link: http://events.constantcontact.com/register/event?llr=pr6tsnfab&oeidk=a07eafauc5d47e997a6

El Ciclo de Cine Francés se inaugurará el jueves 5 de febrero a las 8:00 pm con Les Chansons d’amour (Canciones de amor), un musical que narra la relación de una pareja que busca encender su relación formando un triángulo amoroso y que es asaltada por la tragedia, la fragilidad de la vida y del amor. La pieza fue nominada en el 2007 al la Palma de Oro en el Festival de Cannes y obtuvo el Premio César por Mejor música escrita para una película.

El viernes 6 de febrero se proyectará, a las 8:00 pm, un documental de Julie Bertucceli: La cour de Babel. El filme muestra las relaciones, los conflictos y las alegrias de un grupo de adolescentes, entre 11 y 15 años, provenientes de países tan distintos como China, Irlanda y Senegal, entre otros, y que están reunidos en una misma clase para aprender francés.

La cita con el cine galo concluye el sábado 7 de febrero con dos películas para la familia: Une vie de chat, de Alain Gagnol, a las 6 de la tarde, y 2 Days in Paris, de Julie Delpy, a las 8:00 pm.

Une vie de chat, nominada a los Premios Óscar en 2011 por Mejor largometraje de animación, narra la historia de Dino, un gato que lleva una doble vida en París y que se ve envuelto en una persecución sobre los tejados de Nôtre-Dame.

La muestra cinematográfica cierra con 2 Days in Paris, a las 7:30 de la noche. El filme, nominado a Mejor Guión en los Premios César del 2007, es una comedia que cuenta la travesía de Marion, una fotógrafa francesa que decide llevar a su novio americano de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Sin embargo, las relaciones familiares de la joven y el espíritu de su compañero sentimental harán que el objetivo inicial del viaje se haga difícil.

La tercera edición del Ciclo de Cine Francés toma el nombre de “París, París” ya que las cintas que conforman la selección que se presentan han cobrado vida en la Ciudad de la Luz, lugar que ha sido escenario de cientos de películas a lo largo de la historia del cine.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio