Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cine dominicano en el selecto Festival Internacional de cine de Marsella, FidMarseille.

Cine dominicano en el selecto Festival Internacional de cine de Marsella, FidMarseille.

Print Friendly, PDF & Email

Nelson Carlo De Los Santos

El nuevo largometraje del cineasta dominicano Nelson Carlo De Los Santos Arias, titulado “Santa Teresa y Otras Historias” (2015), se encuentra entre las 5 películas seleccionadas en el prestigioso Festival Internacional de cine de Marsella, FidMarseille.

“Santa Teresa y Otras Historias” el nuevo ensayo fílmico del cineasta, que explora la construcción de la mujer en una sociedad abarrotada de violencia. Inspirada en la novela póstuma de Roberto Bolaño, 2666, De Los Santos crea nuevamente un mundo laberíntico y oscuro, presente en sus otros trabajos.  

Actualmente el joven cineasta se encuentra en el país trabajando en la preproducción de su siguiente largometraje “Cocote”. De Los Santos Arias proviene del cine No-Ficción y experimental, aventurándose  a su primer largo narrativo, cuyo guión cuenta con grandes premios nacionales e internacionales, tales como: el Fonprocine, el fondo de Coproducción de Ibermedia, y el prestigioso World Cinema Fund del Festival Internacional de Berlin. COCOTE, una coproducción Argentina-Alemania-República Dominica, comenzará su rodaje en septiembre del 2015.

Cabe resaltar que fue el único dominicano en participar en la exhibición más grande de arte latinoamericano en los Estados Unidos. Su Documental experimental “Pareces una Carreta de Esa Que No la Paran Ni Los Bueyes” (2014) fue proyectada este pasado septiembre del 2014 en el Museo Solomon Guggenheim de la ciudad de Nueva York.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio