Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DCINE participa en Feria Legal LEX UNIBE 2015.

DCINE participa en Feria Legal LEX UNIBE 2015.

Print Friendly, PDF & Email

CHQJ9OYUYAAs-wa

(Santo Domingo, D.N.). La Dirección General de Cine (DGCINE) participó el pasado jueves 11 de febrero dentro de la Feria Legal LEX UNIBE 2015, representada por su Encargado Legal, el Sr. Boni Guerrero Canto, quien fungió como panelista en el panel “Enfoque Legal de la Industria del Cine en la República Dominicana, el cual fue realizado en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en conjunto con las Licenciadas Gleirys Cruz Directora del Departamento de Propiedad Intelectual de DMK abogados y Maurieli Rodríguez, abogada de la misma firma de abogados, así como de los productores y directores cinematográficos dominicanos Humberto (Che) Castellanos y Pedro Urrutia.

El panel realizado en el marco de LEX UNIBE 2015, una feria legal de asistencia gratuita, fue coorganizado por UNIBE, DMK Abogados y la DGCINE, con el objetivo de continuar dando a conocer entre la comunidad jurídica dominicana la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, la cual es la principal responsable del gran auge que ha tenido la industria del cine en el país a partir del año 2010, y la cual se ha posicionado como una de las principales leyes de incentivos en nuestro país.

El panel contó con la asistencia en representación de UNIBE, del Dr. José Bienvenido Pérez Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como de la Dra. Sagrario Féliz de Cochón, Directora de la Escuela de Derechos de la referida alta casa de estudios, así como numerosos abogados, estudiantes de derecho y público en general quienes escucharon de parte de los expositores las principales características de la ley, la protección de los derechos de autor en las obras cinematográficas así como la experiencia práctica de los productores en la producción de obras a través de la Ley de Cine.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio