Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cocote, de Nelson Carlo de los Santos, seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cine de Locarno

Cocote, de Nelson Carlo de los Santos, seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cine de Locarno

Print Friendly, PDF & Email

La película Cocote, dirigida por Nelson Carlo de los Santos, ha sido seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cine de Locarno, Suiza, a celebrarse del 2 al 12 de agosto 2017. Es la primera vez que una producción dominicana logra una selección oficial en este reconocido festival, fundado en 1946 y considerado actualmente el más exigente en el mundo del cine de autor.

El Festival de Locarno está clasificado como clase A, y junto al de Cannes, Berlín y Venecia, se conforman los festivales más importantes de dicha categoría, la más alta clasificación posible. Estos longevos festivales ocupan las principales plataformas del mejor cine mundial; en el caso de Locarno, se ha convertido en el lugar de ver las producciones más radicales y libres del escenario internacional. Fernando Santos, productor dominicano del film, destaca: “hubo un momento en que todos estos festivales estuvieron interesados en el estreno mundial de Cocote, y nos fue muy difícil elegir por la magnitud de cada uno ellos, pero al final todos decidimos que Locarno es el mejor espacio para una película como Cocote”.

El largometraje Cocote también hará historia dentro del Festival de Locarno, que cumple su 70 aniversario y ha decidido crear una competencia inédita en 20 años llamada Signs of Life, que tendrá como Opening Film a Cocote. Esta sección se autodefine como “una sección competitiva de estrenos mundiales de obras de cineastas bien establecidos, explorando nuevas formas narrativas y lenguaje innovador”. Este hecho histórico afianzará aún más el creciente cine dominicano en el panorama mundial.

Cocote cuenta con la participación actoral de Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pepe Sierra, Ricardo Ariel Toribio y Enerolisa Núñez.

Sinopsis

Un jardinero evangélico llamado Alberto regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias actuales. Cocote explora los límites entre la ficción y la realidad; transitando entre el paisaje urbano y rural de la isla. En la repetición de ese pequeño pueblo, Alberto confronta a Dios y la idea del asesinato acecha como una solución para establecer un cierto orden.

Página web:   cocote.co


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio