Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

WIP Latino 2 – 3 de noviembre 2017 – Convocatoria abierta

WIP Latino 2 – 3 de noviembre 2017 – Convocatoria abierta

Print Friendly, PDF & Email

Convocatoria para proyectos fílmicos en etapa de postproducción.

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documental, que se encuentren en etapa de postproducción, con temática de frontera, migración, racismo, derechos humanos, movimientos sociales, o temática de la vida latina en el extranjero, WIP Latino 2 abre su convocatoria.

Este programa se celebrará el 3 de noviembre de 2017, en el marco del Guadalajara International Film Festival en Los Ángeles, FICG in LA del 3-6 de noviembre 2017.

Tres largometrajes de ficción o documental en búsqueda de financiamiento para sus procesos de postproducción serán presentadas a un jurado de notables miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

Una de las películas calificará automáticamente para ser considerada para Guadalajara Construye 12 o para la Programación Oficial de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 33) – Marzo 9-16 de 2018.

Los proyectos seleccionados obtendrán:

  • La posibilidad de una proyección para miembros de la industria y el jurado en el marco de las actividades de FICG in LA 7.
  • La publicación de la información del proyecto en el catálogo de FICG in LA 7 y en el sitio oficial del festival (www.ficginla.com)
  • Acreditación del festival para dos representantes de cada película participante.
  • Dos noches de hospedaje en Los Ángeles, California (una habitación doble por proyecto para asistir a FICG in LA los días 2 y 3 de noviembre, 2017).

Los gastos de traslado a Los Ángeles y de alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.

BASES

  1. La inscripción a este programa no tiene costo.
  2. La inscripción de las películas debe ser realizada por el representante legal de cada película o suministrar una carta del representante legal que autoriza la inscripción al WIP Latino 2.
  3. Las películas podrán inscribirse a partir del 18 de mayo y hasta el 27 de julio de 2017.
  4. Se recibirán obras con, al menos, un primer corte de edición. El corte debe tener una duración mínima de 70 min. y una máxima de 100 min.
  5. Las películas seleccionadas obligatoriamente deberán confirmar su asistencia a FICG in LA a más tardar del 21 de agosto de 2017; en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otra propuesta concursante.
  6. El Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a algún proyecto a participar. Los resultados sobre los proyectos seleccionados son inapelables y se darán a conocer de manera oficial el 29 de agosto de 2017.
  7. Al ser seleccionada para participar, el representante de la película deberá enviar a las oficinas de FICG in LA dos copias de su trabajo en discos Blu-ray. Los discos deberán contar con sonido estéreo y con subtítulos insertados en el disco, al inglés o español dependiendo del idioma original del filme.
  8. El costo de envío e impuestos de las copias de exhibición corren por cuenta de los representantes de los proyectos seleccionados y deben ser recibidas en las oficinas de FICG, Nebulosa 2916, Jardines del Bosque, Guadalajara México a más tardar el 22 de septiembre de 2017.

NOTA:

En caso de utilizar servicios de correo privado o mensajería, el costo debe estar previamente pagado por el remitente y se deberá señalar claramente en el sobre o paquete “Material cultural sin valor comercial”. El festival no cubrirá el costo de envío o impuestos de aduana.

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA INSCRIPCIÓN

a) Llenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción de películas que se encuentra en el sitio www.ficginla.com o http://www.ficg.mx dentro de la pestaña de INDUSTRIA.

Se debe crear un usuario y el sistema enviará un correo electrónico confirmando ese usuario. Una vez recibido ese correo se podrá completar el formulario de inscripción a más tardar el 27 de julio de 2017.

En caso de que la película sea seleccionada para participar en WIP Latino 2, la información del formulario de inscripción será la que se publicará en el catálogo de FICG in LA y en el sitio online del festival.

b) Adjuntar al formulario de inscripción el corte más reciente del filme, subtitulado al inglés o español dependiendo del idioma original del proyecto, en un enlace con contraseña. ARCHIVOS DESCARGABLES NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

 

No se considerarán para selección aquellas propuestas que no incluyan todos los materiales solicitados.

Para mayor información escribir a Angélica Lares a: angelica.lares@ficg.mx

FECHAS CLAVE

Apertura de la convocatoria: 18 de mayo 2017

Fecha límite para completar el formulario y envío de todos materiales incluido el enlace de la película: 27 de julio 2017

Fecha de notificación a seleccionados de resultados: 15 de agosto 2017

Fecha límite para confirmación de asistencia de proyectos seleccionados: 21 de agosto 2017

Fecha del anuncio oficial de seleccionados: 29 de agosto 2017

Fecha de entrega de materiales: 22 de septiembre 2017

Fechas de WIP Latino: 3 de noviembre 2017


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio