Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Convocan al 2do Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

Convocan al 2do Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

Print Friendly, PDF & Email

Ganadores-del-Festival-de-Cortos-Luz-y-Movimiento

NUEVA YORK- Con premios en metálico de $2,800 dólares y dirigido a los cineastas dominicanos (o de ascendencia dominicana) que residen en el exterior,el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convocaal 2do. Festival de Cortometrajes LUZ Y MOVIMIENTO, a celebrarseen el marco de la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015.

El Festival de Cortometrajes Luz y Movimientose creó en 2014 con el fin de motivar la creación de un fuerte y estable movimiento de cine dominicano en el extranjero. Los cortos participantes se presentan en el Pabellón de Cine de la Feria, que dirige la destacada cineasta y actriz Mariluz Acosta.

“En este segundo año hacemos un llamado a todos los cineastas dominicanos o de ascendencia dominicana que viven fuera de la isla, a que sometan su cortometraje antes del 20 de septiembre del presente año”, dijo Mariluz Acosta.

En su primera edición fueron sometidos alrededor de sesenta cortometrajesde dominicanos residentes en los Estados Unidos, Argentina, Francia y Venezuela, de los que se pre-seleccionados veinte y se eligieron tres ganadores.

En este 2do. Festival se entregarán premios en metálico de $1,500 dólares al MEJOR CORTOMETRAJE, $800 dólares al Segundo Lugar, y $500 al Tercer Lugar.

“En la mayoría de festivales exigen dinero para registrar los cortos; sin embargo, este festival es gratis, ya que para nosotros lo importante es que todos los cineastas participen siempre que sus cortos cumplan con los requisitos del festival”, explicó Acosta. 

Un jurado compuesto por cinco personalidades especializadas en cine y actuación seleccionarálos cortometrajes a participar en el festival y los cortometrajes ganadores.

El Comisionado Dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que cada año el Pabellón de Cine de la feria se enriquece más, con la participación de destacados profesionales del séptimo arte, “y por segundo año vamos a celebrar el festival de cortometrajes con la meta de llevar a la comunidad dominicana y latina en general, que reside en los Estados Unidos, calidad, educación y entretenimiento a través del cine, además de acercar a la comunidad a los productores y actores de cine que con su talento y dedicación ponen en alto la bandera dominicana”.

Las solicitudes deben ser enviadas al correo electrónico: festivalcortosferia@hotmail.com

Para más información, llamar al  (212) 234- 8149

Bases y criterios para participar:

Las películas propuestas para la selección deben responder a los siguientes criterios:

1-    Ser realizada por dominicanos o personas de ascendencia dominicana que residan fuera de la República Dominicana por más de un año a la fecha en que el corto se someta a concurso.

2-    Haber sido rodadas después de enero de 2012.

3-    No haber sido difundidas a través de Internet.

4-    No podrá participar empleados del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.

5-    No haber sido exhibidas  anteriormente en este festival de cortometrajes.

6-    La duración de las películas no debe ser menor de 5 minutos y no debe sobrepasar los 15 minutos (incluyendo títulos y créditos).

7-    Los cortos no deben contener temas  qu
e fomenten la discriminación contra personas o grupos por su género, origen racial o étnico, orientación sexual, incapacidad física o mental, etc.

8-    Los participantes solo podrán competir con un cortometraje. 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

20 de septiembre de 2015

Antes del 20 de septiembre 2015, deberá estar a disposición del Festival un DVD de los cortometrajes que serán presentados al Comité de Selección, además todo lo requerido como soporte para la presentación.

SOPORTES PARA LA PRESENTACION:

  • DVD (DVD Estándar, no Blu-ray).
  •   No serán tomados en consideración los cortometrajes enviados en otro soporte (mini DV,  Beta, etc.).
  • La película debe enviarse una sola vez.
  • Formulario de solicitud completo y firmado.
  • Copia del documento de identidad del solicitante.

El Festival solo aceptará la versión definitiva del cortometraje. 

SUBTITULADO

El Comité de Selección podrá evaluar una película:
1- SIN subtítulos SOLO si el idioma original de la película es el español.

2-CON subtítulos en español si está filmada en otro idioma. 

PRESENTACIÓN DE LOS CORTOMETRAJES SELECCIONADOS:    

Los cortometrajes seleccionados serán presentados en el Salón de Conferencias de la escuela Gregorio Luperón, localizada en la calle 165 y Amsterdam, en Manhattan.  El Festival es una actividad del Pabellón de Cine, en el marco de la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York,

Fecha: Sábado 26 de Septiembre 2015 

El formulario de inscripción y más detalles de los requisitos y criterios del festival se encuentran en www.codocul.com


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio