Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

CONVOCATORIA ABIERTA: 5 BECAS COMPLETAS BTG, ANIMATION LAB

CONVOCATORIA ABIERTA: 5 BECAS COMPLETAS BTG, ANIMATION LAB

Print Friendly, PDF & Email

1401810560

Bridging the Gap, Animation Lab (BTG), un laboratorio internacional de desarrollo de proyectos de animación en el que participarán quince creadores de todo el mundo; y para el que se ortogará una beca de participación completa para el proyecto seleccionado de República Dominicana.

BTG se celebrará en Valencia (España) entre el 20 y el 25 de julio y la convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo a proyectos de largometraje, cortometraje o serie de televisión en preproducción o producción. Es por eso que nos dirigimos a ustedes, ya que consideramos fundamental su apoyo en la difusión de la convocatoria entre la industria de animación nacional.

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar internacionalmente proyectos de animación provenientes de América Latina y de países de África y Asia, BTG es un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.  

El programa está abierto a jóvenes creadores, profesionales y estudiantes de animaciónde Latinoamérica y el Caribe que cuenten con un proyecto de largometraje, serie para TV o corto de animación en estado de preproducción o producción. De entre los proyectos recibidos, quince serán seleccionados para participar en esta actividad de formación que incluirá entre sus actividades charlas magistrales y reuniones individuales con expertos internacionales, quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria. Como cierre, los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales y decision-makers de la industria interesados en conocer nuevos proyectos.

Entre los ponentes confirmados destaca el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; o el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin.  

Los postulantes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán optar a cinco becas completas que incluyen elviaje hasta Valencia desde el país de origen, la matrícula, el alojamiento y la manutención durante el curso. Las bases y el formulario de inscripción para solicitar dichas becas están disponibles en la página web de BTG http://www.bthegap.com/es/becas.html

DESCARGAR REGLAMENTOS AQUÍ / FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio