Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Convocatoria Competencia Internacional FICUNAM 2016

Convocatoria Competencia Internacional FICUNAM 2016

Print Friendly, PDF & Email

ficunam

FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la UNAM, fue fundado por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2011. El Festival está dedicado a la exhibición en México de aquel cine crítico y propositivo, nacional internacional, coadyuvándolo de un espacio de reflexión, discusión y agregación. La línea editorial del Festival representa su línea política, en términos de política estética

La sexta edición del FICUNAM se celebrará del 24 de febrero al 3 de marzo de 2016. La ceremonia de premiación tendrá lugar el día jueves 3 de marzo de 2016 en la ciudad de México.

GENERALES

1 Las inscripciones para la Competencia Internacional FICUNAM están abiertas a todas películas, con duración superior a 45 minutos, de producción nacional e internacional. Se considerarán trabajos cuya producción sea del año 2015 a la fecha.

Las películas deberán de ser estreno mexicano en el Festival.

Después de aceptar la invitación a una de la secciones competitivas, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival ni podrá ser exhibida en algún otro evento en la República Mexicana antes de su presentación oficial en FICUNAM.

4 Los formatos oficiales de exhibición de las películas podrán ser de 35mm, 16mm, y DCP. La presentación en otros formatos requiere de la autorización del Festival.

Los productores de las películas ganadoras o mencionadas se comprometen a mencionar al Festival al incluir el distintivo FICUNAM en toda su publicidad y en el material de prensa posterior.

Las películas que participan en la convocatoria y que no serán seleccionadas para la competencia, podrán ser invitadas a participar en otras secciones de muestra del Festival, bajo consentimiento del realizador, productor o representante de la película.

7 Tanto la selección que realice el comité de selección FICUNAM como el fallo del jurado, serán inapelables.

8 La presente convocatoria cierra el día viernes 30 de octubre de 2015, a las 18 horas horario central de México. El comité de selección del Festival no está obligado a ver películas inscritas fuera de la fecha límite.

9 La inscripción de una película a la convocatoria implica la aceptación del presente reglamento.

PREMIOS

Las películas de la selección oficial de largometraje competirán por los siguientes premios:

  • Puma a Mejor PelículaEstatuilla Puma por el artista mexicano Martín Soto Climent
    $100,000.00 pesos M.N. (a repartirse entre productor y director)
  • Puma a Mejor DirectorEstatuilla Puma por el artista mexicano Martín Soto Climent
    $100,000.00 pesos M.N. (para el director)
  • Puma del Público
    Diploma.

MATERIAL REQUERIDO PARA LA INSCRIPCIÓN

1 Para inscribirse a la competencia se requiere enviar al Festival el siguiente material antes del 30 de octubre del 2015:

  • Llenar el formulario de inscripción en línea (disponible en la página web del Festival ficunam.unam.mx).
  • Una versión de la película disponible en línea, con clave de acceso.

y/o

  • Una copia de la película en DVD (PAL, NTSC, cualquier zona) hablada o subtitulada en español o inglés. El DVD debe estar rotulado correctamente con: título de la película, nombre del director, duración, formato, subtitulado (si tuviese), año y país de producción.

Importante: debe de especificarse si se trata del corte final o de una copia de trabajo.

MATERIAL REQUERIDO EN CASO DE SELECCIÓN

1 Para el catálogo y fines de difusión del Festival, antes del 15 de enero de 2016:

  • Declaración del director/a en español y/o inglés
  • Bio-filmografía del director/a de la película
  • Fotografía del realizador
  • Créditos completos de la película
  • Ficha técnica
  • Fotogramas de la película en alta resolución (300 dpi)
  • Póster y/o material de prensa (en caso de contar con los mismos), impresos y en formato digital.

2 Para la exhibición de las películas seleccionadas:

  • Copia de exhibición de la película, subtitulada al inglés (de no ser el idioma hablado en la película) en 35mm, 16mm o DCP. En caso de contar con otro formato de exhibición digital, el Festival está en la disposición de proponer una alternativa.
  • Copia de respaldo en Bluray subtitulada al inglés.
  • Copia de respaldo el Bluray sin subtítulos.
  • Lista de diálogos en su idioma original y en inglés en caso de que ésta exista, con código de tiempo para subtitulaje.

3 Si hubiese alguna especificación particular respecto al armado o chequeo de la copia de una película, ésta debe ser informada mediante una nota escrita por el productor de la película al entregar el material.

Los trabajos que participen deberán entregar un acoplado promocional de imágenes de la película. Si el material no fuese entregado, el Festival podrá copiar fotogramas y fragmentos (con una duración máxima de 3 minutos) de las películas seleccionadas para fines de difusión en su sitio de Internet y otros medios de comunicación.

ENVÍO DE MATERIAL

1 Los gastos de envío del DVD para selección correrán por parte del participante. No Se aceptará material con recargos.

En caso de utilizar un servicio de mensajería, por el funcionamiento del sistema aduanal se recomienda especificar “VALOR COMERCIAL 5 USD.”

“PARA FINES CULTURALES ÚNICAMENTE.”

El sello postal contará como comprobante de fecha de entrega.

En caso de que la película sea seleccionada, el Festival asumirá los gastos de envío y devolución de la copia de exhibición, salvo que la película necesite ser remitida a otro festival. En ese caso, el Festival gestionará un acuerdo directo con el destinatario.

3 Ningún material presentado en el proceso de selección será devuelto.

El remitente debe informar a FICUNAM la fecha de envío y el número de guía de la copia de exhibición.

5 Todas las inscripciones, materiales y DVDs deben ser enviados a:

FICUNAM
Tabasco 152-202
06700 Colonia Roma Delegación Cuauhtémoc
México D.F. México
+52 55 55339079


EXTENSIÓN de EXHIBICIÓN

1 El Festival organizará un acervo digital de las películas programadas. Este espacio de investigación y formación estará abierto únicamente a estudiantes y profesionales acreditados en el Festival.

El Festival organizará durante el año ciclos y muestras en la ciudad de México y en la República, en espacios culturales e instituciones formativas, en las que propondrá una selección de películas de su última edición. En todos los casos se solicitará previamente la autorización para la exhibición.

Al participar en la selección de Ficunam, las películas estarán invitadas a sumarse a la plataforma de Festival Scope, socio del Festival, accesible por profesionales de medio, previa autorización del representante de la película.


Información

+52 55 5533 9079
ficunam@ficunam.org


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio