Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Convocatoria Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Convocatoria Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Print Friendly, PDF & Email

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe, evento cultural regional no lucrativo, se ha confirmado por su alcance como una significativa acción para favorecer la promoción de la obra de los cineastas del Gran Caribe en la región y otros escenarios del mundo.  En su Octava Edición convoca a cineastas, Grupos de Coordinación de la Muestra en los diferentes países, instituciones culturales y académicas, así como Ministerios de Cultura y entidades oficiales homólogas de la región, para enviar sus filmes antes del 30 de diciembre de 2016 a la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en La Habana.

Esta VIII Edición se convoca abierta a la diversidad de temas e historias que expresen con autenticidad y valor estético las realidades sociales, históricas y culturales de los países caribeños, en sus islas y el Continente, abordadas por realizadores residentes o no en su país de origen. Se aceptarán obras de diversos géneros cinematográficos (largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y dibujos animados). Se incluirá como es habitual un programa de filmes de todos los géneros para las audiencias infantiles, debido a que la Muestra confiere especial importancia a materiales realizados por niños y jóvenes en las diferentes modalidades de creación audiovisual en nuestros países.

Las obras seleccionadas por el Comité Internacional de Selección,serán traducidas y subtituladas en inglés, francés y español por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en La Habana y exhibidas en formato digital en más de una veintena de países de nuestra región para que miles de espectadores caribeños y de todo el mundo puedan apreciar las más diversas historias narradas por los cineastas del Caribe. Los autores de los trabajos seleccionados para integrar los programas oficiales recibirán un máster de sus obras subtituladas en los idiomas oficiales de la región sin costo alguno.

Los materiales deberán ser enviados en formato DVD por los propios autores o la institución cultural u oficial correspondiente de cada país. La inclusión de un film en el programa se realizará al amparo de los requerimientos expresados en el Acuerdo Legal que protege los derechos de los realizadores sobre sus obras para que estas no sean utilizadas comercialmente sin la debida conformidad y autorización del autor al cumplir con las regulaciones que a tal efecto establece la Muestra Itinerante de Cine del Caribe. Las  obras deben estar acompañadas de sinopsis, ficha técnica y de ser posible, la lista de diálogos.

Esta VIII Edición se proyecta como una acción de integración y colaboración  regional para el desarrollo de las cinematografías nacionales del Caribe.

Todos los materiales deben ser enviados antes del 30 de diciembre de 2016 a:

           

            Oficina de la Muestra Itinerante del Cine del Caribe- ICAIC

            Calle 23 No. 1155 entre 10 y 12. Vedado, Plaza de la Revolución

            La Habana, Cuba.   CP: 10400                             

            Teléfonos: (537) 836 1738  –  (537) 836 8391


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio