Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cuatro películas dominicanas continúan en la contienda de la IX edición de los Premios PLATINO

Cuatro películas dominicanas continúan en la contienda de la IX edición de los Premios PLATINO

Print Friendly, PDF & Email

Cuatro películas dominicanas siguen participando en la lista de 20 candidaturas por categoría de la IX Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

Las cintas “Candela”, “La fiera y la fiesta”, “El naturalista isleño” y “15 horas”, optarán a la nominación por las estatuillas que se entregarán a las ganadoras durante la gala que se celebrará el 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, previo paso por el anuncio de las cuatro finalistas por categoría, que serán reveladas próximamente.

Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina de Reparto, Mejor Música Original, Mejor Guión y Mejor Dirección de Sonido, son los 6 renglones en que compite la cinta “La fiera y la fiesta”.

“Candela”, con igual número de nominaciones, ostenta alzarse con la estatuilla en los renglones: Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Mejor Interpretación Femenina de Reparto, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.

Mientras que en los renglones: Mejor Película Documental y Premio Platino al Cine y Educación en Valores, optan por el galardón los filmes dominicanos, “El naturalista isleño” y “15 horas”, respectivamente.

Tras las veinte candidaturas por cada categoría de los premios, el siguiente paso será el anuncio de las nominaciones a los PLATINO, de las que saldrán las candidatas finalistas que aspiran a las estatuillas que se entregarán en la gala del próximo 1 de mayo.

Fuente: El Dinero


Etiquetas:
15 horas Candela Cine dominicano El naturalista isleño La fiera y la fiesta Película dominicana Premios PLATINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio