Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Culmina con éxito la primera edición del Festival de Cine Dominicano en Frankfurt

Culmina con éxito la primera edición del Festival de Cine Dominicano en Frankfurt

Print Friendly, PDF & Email

Tras dos días de proyecciones, la primera edición del Festival de Cine  Dominicano en Frankfurt concluye su programación oficial con la proyección de la película “Voces de la Calle”, del productor Hans García.

El acto de clausura estuvo encabezado por el cónsul general dominicano Ramón Carreño, y contó con la presencia del director de Film Forum Klaus, Peter Roht; Mario Morales, director de artes; Lorena Victoria, en representación de la Oficina de Promoción Turística; el cuerpo consular acreditado en Frankfurt e invitados especiales.

“El Festival de Cine Dominicano en Frankfurt ha marcado un antes y un después como referencia de la cinematografía nacional, y ha sido un reto que todo el equipo de trabajo de este festival ha asumido con responsabilidad, incluyendo a los voluntarios dominicanos quienes realizaron un trabajo excepcional y con quienes estamos eternamente agradecidos”, expresó Carreño.

El programa del Festival de Cine Dominicano en Frankfurt contó además con las proyecciones de las películas “Azul Magia”, “Flor de Azúcar” y “La Familia Reyna”; donde también fueron realizados debates con los cineastas dominicanos Hans García y Danilo Reynoso, invitados de honor.

Durante los dos días del festival se dieron cita importantes figuras de la cinematografía Alemana, diseñadores gráficos y diferentes medios de la prensa local.

Este festival forma parte de la nueva modalidad consular del cónsul Ramón Carreño; de Petra Cruz, directora de promoción turística para Europa; y es una iniciativa de la Dirección General de Cine (DGCINE), con el compromiso de apoyar el cine dominicano en el exterior.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio