Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Guadalajara Construye 12 / Works in Progress

Guadalajara Construye 12 / Works in Progress

Print Friendly, PDF & Email

Convocatoria para proyectos fílmicos en estado de postproducción

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción, Guadalajara Construye 12 / Works in Progress, se celebrará  los días 10 y 11 de marzo de 2018, en el marco del 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización serán presentadas a profesionales acreditados al área de Industria del Festival: productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales con posibilidad de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición.

  • Las películas seleccionadas a Guadalajara Construye tendrán la posibilidad de participar en nuestra sección de Guadalajara goes to Cannes en el marco del Marché du Film en su siguiente edición del 09-20 de mayo 2018.

Adicionalmente, Guadalajara Construye 12 gestionará importantes apoyos a la postproducción y distribución de las películas, que serán anunciados en su oportunidad.

BASES

Los largometrajes seleccionados obtendrán:

  • La posibilidad de una proyección en el marco de las actividades de Industria del FICG33.
  • La publicación de la información del proyecto en el Catálogo de Industria.
  • Tres noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco (una habitación doble por proyecto, del 9 al 11 de marzo de 2017).
  • Acreditación de Industria gratuita para dos representantes del largometraje participante.

La participación no tiene costo. Los gastos de traslado a Guadalajara y de alimentación correrán a cargo de las películas participantes.

Las películas podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria y hasta el 27 de noviembre del 2017.
No podrán participar películas que hayan sido inscritas a esta sección en ediciones anteriores.

Se recibirán obras con, al menos, un primer corte de edición. El corte debe tener una duración de entre 70 min. y 140 min.

El Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a algún largometraje a participar.

Las películas terminadas que surjan de Guadalajara Construye deberán incluir el logotipo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Guadalajara Construye en los créditos de la película.

Las películas ganadores de Guadalajara Construye podrán ser consideradas para la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara como estreno nacional en 2019.

Las películas seleccionadas -obligatoriamente- deberán confirmar su asistencia al FICG33 antes del 3 de enero de 2018; en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otra propuesta concursante.

Los resultados sobre las películas seleccionadas son inapelables.

Al ser seleccionada para participar, dos copias de la película deberán llegar al FICG33, a más tardar el 9 de febrero de 2018 en un Blu-ray o DVD. En cualquier caso, el archivo deberá estar en sonido estéreo y con subtítulos al inglés o español según su caso.
El festival no se hará responsable del daño o extravío de materiales durante el envío.

Las copias en DVD recibidas no se devolverán. En caso de utilizar servicios de correo o mensajería, el costo debe estar previamente pagado por el remitente y se deberá señalar claramente en el sobre o paquete “Material cultural sin valor comercial”. El festival no cubrirá el costo de envío o impuestos aduanales.

CONDICIONES INDISPENSABLES PARA LA INSCRIPCIÓN

1- Llenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción de películas que se encuentra en la siguiente liga: https://vp.eventival.eu/ficg/2018/, antes del 27 de noviembre de 2017.

En caso de que la película sea seleccionada para participar en Guadalajara Construye 12, la información del documento de inscripción será la que se publicará en el catálogo de esta sección.

2- Enviar el corte más reciente del largometraje, subtitulado al inglés, en un link con contraseña. ARCHIVOS DESCARGABLES NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

Para mayor información, escribir a: angelica.lares@ficg.mx

Fecha límite de llenado y envío del documento de inscripción electrónico: 27 de noviembre 2017
Publicación de seleccionados: 9 de enero 2018
Fecha límite para el envío de materiales: 9 de febrero 2018
Fechas de Guadalajara Construye 12: 10 y 11 de marzo 2018

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio