Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE convoca a directores y productores dominicanos a participar en el Campus Málaga Talent

DGCINE convoca a directores y productores dominicanos a participar en el Campus Málaga Talent

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) en coordinación con los organizadores de Málaga Talent convocan a directores y productores dominicanos a participar en la edición 2023 de este espacio de formación.

El Campus Málaga Talent, es impulsado por Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga, el cual reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos.

Con el fin de desarrollar un programa  basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga.

Se impartirán jornadas de formación intensa para que la nueva generación audiovisual desarrolle vínculos creativos y relaciones profesionales, que se basarán en tres módulos con la colaboración de tutores especializados en creación audiovisual, los participantes podrán aprender nuevas técnicas narrativas y analizar sus proyectos de manera personalizada. Tendrán también la oportunidad de intercambiar y analizar los proyectos de sus compañeros del Campus, poniendo en común opiniones, sugerencias y experiencias.

La edición 2023 se realizará del 8 al 18 de marzo de forma presencial en Málaga, España.

Dentro de los requisitos para participar en la actividades del MAFIZ y el Festival de Málaga, los participantes deberán cumplir lo siguiente:

  • Ser dominicano y estar registrado en SIRECINE.
  • Edad máxima: 28 años.
  • Nivel medio-alto de español.
  • Nivel medio-alto de inglés.
  • Contar con un proyecto audiovisual en fase de desarrollo.
  • Disponibilidad para la asistencia a los eventos de la actividad.
  • Experiencia previa en alguno de los siguientes campos audiovisuales: producción, dirección, dirección de fotografía, montaje-edición, sonido-composición de música, o escritura de guion.

Para inscribir su candidatura los interesados deberán cumplir con todos los requisitos descritos a continuación:

  1. Enviar un correo electrónico a fonprocine@dgcine.gob.do, con copia de su pasaporte vigente
  2. Llenar el formulario
  3. El participante deberá cubrir con los gastos del Visado Schengen (en caso de requerir)

Beneficios

  • El participante seleccionado tendrá como beneficio la cobertura de su boleto aéreo, hospedaje y alimentación durante su estancia, para participar en el programa Málaga Talent.
  • Participación en el programa online de Learning & Training de MAFF, que dará comienzo el día 6 de febrero 2023, previo a la participación presencial en Málaga.

La fecha límite es hasta el 31 de enero 2023 inclusive.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio