Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE participa en Festival De Cine Global de Santo Domingo con el panel “Uprising, Newfilmmakers LA”

DGCINE participa en Festival De Cine Global de Santo Domingo con el panel “Uprising, Newfilmmakers LA”

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) participó en la XV edición del Festival De Cine Global de Santo Domingo, la cual celebra lo mejor del cine Andaluz y es dedicada a la memoria del maestro del cine dominicano Claudio Chea.

Dentro del marco de este festival la encargada de Relaciones Internacionales de la DGCINE, Lía Báez, formó parte del panel “Uprising, Newfilmmakers LA”, donde junto a ponentes como Larry Laboe, fundador y director de NFMLA, Bettina Fischer, Alejandra López, Dunia Rodríguez y Christine Davila, compartieron sus experiencias con jóvenes realizadores.

El festival se llevó a cabo del 22 al 29 de enero en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, donde se desarrollaron programas de actividades formativas que incluyen paneles, conversatorios, conferencias y seminarios.  Adicional a esto se realizaron proyecciones de películas  en Palacio de Cine de Blue Mall.

Sobre Festival de Cine Global de Santo Domingo

La misión del Festival es llevar el mejor cine internacional narrativo y documental a un público heterogéneo y de esta manera avanzar en el conocimiento de los desafíos globales a los que nos enfrentamos. Más allá de esto, ha contribuido, en mayor o menor medida, a incrementar la cultura cinematográfica en la República Dominicana y el interés por aprender más sobre la industria que puede darle tanto al país en los inicios de este siglo XXI.

Sobre NewFilmmakers Los Angeles

NFMLA es una organización sin fines de lucro donde se realizan 12 festivales temáticos al año para exhibir obras innovadoras de cineastas emergentes de todo el mundo.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio