Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE incentiva oportunidades de inversión en la industria cinematográfica para Puerto Plata

DGCINE incentiva oportunidades de inversión en la industria cinematográfica para Puerto Plata

Print Friendly, PDF & Email

Puerto Plata se encuentra entre las cinco principales localidades dominicanas donde se han filmado producciones en 2021 – 2022.

Con el objetivo de incrementar el número de producciones en la región norte, a través del acceso a inversiones en Puerto Plata, la Dirección General de Cine (DGCINE), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), coordinaron el encuentro “Oportunidades de la Industria Cinematográfica para Inversionistas en Puerto Plata”, en las instalaciones del Hotel Blue JackTar, Puerto Plata.

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, destacó cómo esto es parte de una iniciativa que surge desde la DGCINE y DGII, “el objetivo es transmitir confianza a toda la industria, pero también a los inversionistas que año tras año van abriendo sus puertas a esta industria que sin dudas deja un impacto”.

Vargas presentó, ante empresarios y cineastas dominicanos, los beneficios que ofrece la Ley núm. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, destacando el artículo 34, para las producciones nacionales, así como también el artículo 39, para las producciones nacionales e internacionales, a través del crédito fiscal transferible.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con un engranaje institucional que permitió en el 2021 y 2022 albergar producciones extranjeras y desarrollo de producciones nacionales que movieron en esos dos años más de RD$30,000 millones.

Por otro lado, Carlos Rodolí, presidente de ASHONORTE, motivó a todos los puertoplateños a abrazar, apoyar y a identificarse con esta iniciativa, “este encuentro busca dar los primeros pasos o empuje de concientización de los beneficios que genera la Ley de Cine. Buscamos convertir el polo turístico de Puerto Plata en un destino fílmico exitoso. Es una oportunidad única que no debemos dejarla de lado”.

Puerto Plata se encuentra entre las cinco principales localidades dominicanas donde se han filmado producciones en 2021– 2022, junto a Santo Domingo, Samaná, La Romana y Juan Dolio.

 

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio