Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE participa en conversatorio “Crecimiento en la Industria Cinematográfica Apoyado en la Ley 108-10”

DGCINE participa en conversatorio “Crecimiento en la Industria Cinematográfica Apoyado en la Ley 108-10”

Print Friendly, PDF & Email

Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), formó parte del conversatorio “Crecimiento en la Industria Cinematográfica Apoyado en la Ley 108-10”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana para empresarios franceses.

En el conversatorio se compartió con empresarios franceses los beneficios de la implementación de la Ley de Cine, sus virtudes y los retos para la cinematografía nacional.

Vargas resaltó las ventajas que ofrece el artículo 34, para las producciones nacionales, así como también el artículo 39, para las producciones tanto nacionales como internacionales. En ese sentido, señaló “La industria cuenta con un engranaje institucional que permitió en el 2021 y 2022 albergar producciones extranjeras y desarrollar producciones nacionales que movieron en esos dos años más de RD$30,000 millones.”

Finalmente la misma afianzó los esfuerzos de la DGCINE en continuar fortaleciendo el apoyo empresarial a la industria.

En el conversatorio también participaron Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, Harje Kjellberg, VP asuntos legales y de negocios – Lantica Media y Marcel Founder, director y guionista.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio