Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE invita a participar en el taller “Contar en cine: del guion clásico a la postmodernidad”

DGCINE invita a participar en el taller “Contar en cine: del guion clásico a la postmodernidad”

Print Friendly, PDF & Email

Dentro del marco de la XIX Feria del Libro 2016, la Dirección General de Cine (DGCINE), invita a todas aquellas personas que cuenten al menos con un guion para cortometraje, a participar en el taller “Contar en cine: del guion clásico a la postmodernidad”.

El cineasta cubano Alejandro Normand, estará impartiendo esta formación en la Cinemateca Dominicana, desde el 26 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, en horario de 2 a 6 de la tarde.

Este programa educativo, se crea con el objetivo principal de dotar al participante de los conocimientos básicos de la estructura dramática “clásica” y su evolución en el tiempo, a fin de enriquecerlo con recursos técnicos y expresivos que le permitan crear un discurso audiovisual propio. Todo esto desde una aproximación al guion cinematográfico a partir de la visualización de filmes emblemáticos de la historia del cine, la discusión teórica y ejercicios prácticos.

Todos los talleres impartidos por la Dirección General de Cine, son gratuitos, mas deben completar los requisitos solicitados para su aplicación:

  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Remitir un guión para cortometrajes (terminado o en desarrollo).
  • Enviar requisitos a capacitacion@dgcine.gob.do

BIO DEL DOCENTE:

ALEJANDRO NORMAND. Escritor, cineasta y dramaturgo. Es egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, en la carrera de “Teatrología y Dramaturgia”, y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialización de “Dirección de Cine y Televisión”. En la actualidad dedicado a la escritura, asesoría de proyectos audiovisuales y la producción independiente.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio