Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE lanza convocatoria del FONPROCINE y anuncia novedades

DGCINE lanza convocatoria del FONPROCINE y anuncia novedades

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, 14 de junio 2024. – La Dirección General de Cine (DGCINE) lanza la 13.a edición del Concurso Público del Fondo para la Promoción Cinematográfica 2024 (FONPROCINE), e invita a los cineastas dominicanos a participar en la convocatoria que estará abierta hasta el 13 de septiembre de este mismo año.

El Concurso Público FONPROCINE dedica sus fondos para respaldar e impulsar la innovación y la diversidad en la producción cinematográfica dominicana. Pretende potenciar y fortalecer la siguiente generación de creadores cinematográficos, apoyando principalmente a cineastas emergentes y proporcionándoles recursos para llevar a cabo proyectos que desafíen y aporten un impacto cultural significativo. Su objetivo es ofrecer una plataforma a los cineastas, impulsando la diversidad de miradas en proyectos y finalmente orientar fondos a la materialización de propuestas.

El FONPROCINE ha venido presentando una importante institucionalización desde el 2021 por la robustez que ha alcanzado como Sello Cinematográfico del país y, a la vez, por las colaboraciones estratégicas que ha logrado. Asimismo, por el significativo aumento que ha presentado en los premios en metálicos, otorgando más de 21 millones de pesos en sus diferentes categorías y en el Programa de Asesorías FONPROCINE, que se realiza por tercer año consecutivo.

Para esta edición, se premiarán 11 proyectos en las siguientes categorías: Desarrollo de Proyectos; Producción de Cortometrajes; Producción de Cortometrajes de Animación; Producción de Largometraje de Ficción y/o documental y/o Animación; Posproducción de Documental y la nueva Línea de Apoyo a la Coproducción Minoritaria.

Novedades FONPROCINE 2024

Con el propósito de ir a la vanguardia del entorno digital presente, la DGCINE anuncia que la 13.a edición del FONPROCINE contará con una plataforma digital que permitirá la automatización de las candidaturas.

Asimismo, en la categoría de “Desarrollo de Proyectos”, la DGCINE otorgará 6 premios, triplicando los entregados en ediciones anteriores, lo que permite que más cineastas tengan la oportunidad de ser respaldados y logren llevar sus ideas a la pantalla grande.

Por último, esta edición también contará con la nueva “Línea de Apoyo a la Coproducción Minoritaria” que pretende facilitar y promover la creación de un espacio audiovisual colaborativo mediante respaldo financiero y, además, incentivar la coproducción de largometrajes, tanto de ficción como documentales, dirigidos al mercado dominicano y otras audiencias internacionales.

Haz clic aquí para acceder a las bases del concurso.

Para más información puede escribir al correo electrónico: fonprocine@dgcine.gob.do


Etiquetas:
Scroll al inicio