Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE visita Madrid Content City junto a directivos del Banco Popular Dominicano

DGCINE visita Madrid Content City junto a directivos del Banco Popular Dominicano

Print Friendly, PDF & Email

Tras una invitación del Grupo Secuoya, la Dirección General de Cine (DGCINE) realizó una visita al parque empresarial Madrid Content City, junto a directivos del Banco Popular Dominicano, dentro del marco del proyecto Dominicana Creativa, una iniciativa de la entidad bancaria para promover el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas y culturales.

Durante el recorrido, se visitaron los estudios de Netflix España y The Core School, un moderno centro de estudios superiores enfocado en la industria del entretenimiento, con capacidad para más de 7,000 estudiantes, gestionado por Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades.

Esta visita sienta las bases para establecer más alianzas cinematográficas con la industria de cine de España, y sirve de motivación para seguir trabajando desde la DGCINE, en pro de la sostenibilidad e institucionalidad de la industria cinematográfica dominicana.

Sobre Madrid Content City

Situada a 25 kilómetros del centro de la ciudad, Madrid Content City ofrece unas instalaciones de última generación para llevar a cabo los requerimientos actuales y futuros de las producciones más exigentes del mercado.

Cuenta con 10 estudios con dimensiones que van desde los 1,200 m² hasta los 2,000 m² y 12 metros de altura de trabajo. Cada escenario es autónomo y tiene todas las instalaciones complementarias, incluidos talleres, almacenes, área de backstage, oficinas, salas de reuniones, vestidores, salón de maquillaje y peluquería, cocinas, etc.

El proyecto Madrid Content City es el mayor hub audiovisual de la Unión Europea, por delante de los míticos estudios de Cinecittá en Roma y la Cite du Cinema de París.


Etiquetas:
DGCINE Marianna Vargas Gurilieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio