Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

República Dominicana participa en mesa internacional moderada por Netflix junto a comisiones fílmicas de España, Portugal y Reino Unido

República Dominicana participa en mesa internacional moderada por Netflix junto a comisiones fílmicas de España, Portugal y Reino Unido

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) estuvo presente en el FITUR SCREEN, un espacio destinado al turismo cinematográfico, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, donde se promovieron los incentivos fiscales, locaciones e infraestructura con que cuenta el país como destino fílmico. 

Allí, la República Dominicana participó en una mesa internacional moderada por NETFLIX, conformada por los representantes de las comisiones fílmicas de España, Portugal y Reino Unido. Durante su ponencia, la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, destacó el impacto directo e indirecto en el turismo por parte del sector cinematográfico. Directo, pues cada vez que una producción extranjera viene a rodar al país, se aumenta la ocupación hotelera, e indirecto, pues lo que vemos en pantalla, termina traduciéndose en mayor llegada de turistas. 

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, el cual les facilita el camino a las producciones extranjeras. 

Sobre FITUR SCREEN

FITUR SCREEN, en colaboración con Spain Film Commission, asume el reto de ayudar a hacer de España un Hub Audiovisual global. Su objetivo es convertirse en una plataforma que conecte las industrias turística y cinematográfica mediante la difusión del conocimiento sobre el turismo cinematográfico, la promoción del intercambio comercial entre los diferentes actores y la formulación de propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España.

Un rodaje de cine o televisión, además de su impacto en la economía local, es una potente herramienta de promoción turística que facilita el posicionamiento de los territorios.

FITUR SCREEN cuenta con un espacio propio, que incluye un área de exposición con la oferta de varios agentes participantes, un área B2B y un área para el programa de conferencias.


Etiquetas:
DGCINE Marianna Vargas Gurilieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio