Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Directora General de Cine visita el MEPyD

Directora General de Cine visita el MEPyD

Print Friendly, PDF & Email

La República Dominicana ha sido propuesta para asumir la Unidad Técnica de la VI Edición del Programa DOCTV-Latinoamérica de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, institución que fomenta la producción de películas y documentales, y que está representada en el país por la Dirección General de Cine.

En ese sentido la directora general de Cine, Yvette Marichal, ha visitado el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), donde fue recibida por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

Marichal informó que la República Dominicana ha sido convertida por los logros que ha tenido en cine en un referente para Iberoamérica, por lo que fue elegida en la reciente versión de la Conferencia y del Programa Ibermedia para formar parte del nuevo consejo consultivo de este organismo internacional.

Mientras que el viceministro de Cooperación Internacional comentó que como una de las manifestaciones del arte y de la cultura, el cine es un elemento prioritario en el ámbito de la cooperación, además de una herramienta privilegiada de diplomacia cultural al servicio de la política exterior del país.

Marichal estuvo acompañada por la encargada de la sección de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Cine, Jennifer Lara, mientras que García Javier, por el Responsable de la Unidad de Cooperación Regional del Viceministerio, Marcel Mejía y por Zoila Pérez.

Fuente: http://economia.gob.do/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio