Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

¡Olé! al cine dominicano

¡Olé! al cine dominicano

Print Friendly, PDF & Email

En la V Muestra de Cine Dominicano, realizada en Madrid, se proyectaron siete películas de factura local.

La V Muestra de Cine Dominicano “Todo Cine. Todo Dominicana” fue presentada en Madrid, donde se resaltó el trabajo fílmico que se realiza en esta media isla del Caribe.

Los dominicanos Niton Sánchez y Miriam Zapata enfatizaron sobre la diversidad de temas que se abordaron en los distintos largometrajes y los lugares para rodajes que ofrece la isla.

Por su lado, el mexicano Rodrigo López manifestó su satisfacción de que el país genere buenas historias para ser contadas a través de la magia del séptimo arte.

La actividad, que estuvo organizada por la delegación diplomática, se celebró los días 26, 27 y 28 de septiembre y a ella asistieron cientos de personas que disfrutaron de la cinematografía quisqueyana en la Cinemateca de Madrid, ubicada en Matadero.

En la muestra se proyectaron siete películas: “República del color”, de Héctor Ml. Valdez (2015); “Nana”, de  Tatiana Fernández, (2015); “Loki 7”, de Ernesto Alemany (2016); “Yolanda”, de Cristian Carretero; “Picture Element”, de Jorge Guzmán y “La Familia Reyna”, de Tito Rodríguez (2015). Esta última ha sido seleccionada para representar al país en el premio Goya en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”.

Mientras que la película “Flor de azúcar”, escrita y dirigida por Fernando Báez (2016), fue escogida este año para representar al país en los premios ”scar en la categoría “Mejor Película Extranjera”, cerró con broche de oro este ciclo de cine.

Durante el acto de clausura, el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Aníbal de Castro, agradeció el apoyo de directores, productores, actores dominicanos y españoles, así como de la comunidad dominicana y extranjera que respaldaron la cinematografía de la isla caribeña.

En tanto que la directora general de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, agradeció a la ciudad de Madrid por acoger esta quinta muestra de cine criollo, a los dominicanos radicados en esta ciudad europea por siempre apoyar su tierra, y a los españoles que se sumaron a disfrutar de la cinematografía dominicana.


DETALLES DEL EVENTO

La V Muestra de Cine Dominicano “Todo Cine. Todo Dominicana” contó con el respaldo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y la colaboración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Programa Ibermedia, Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia de Cine de España, Casa de América y la Cinemateca de Matadero. En el transcurso de las proyecciones se realizaron varios coloquios en los que directores respondieron las inquietudes del público.

Fuente: http://www.listindiario.com/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio