Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Dólares de Arena entre las 5 mejores mexicana del 2014

Dólares de Arena entre las 5 mejores mexicana del 2014

Print Friendly, PDF & Email

dolaresdearena

El inicio de diciembre anuncia la llegada de un nuevo año y con ello comienzan las retrospectivas de todo lo vivido en estos casi 365 días, por ese motivo preparamos un especial con las mejores 5 películas mexicanas del 2014.

 

5. LOS INSÓLITOS PECES GATO

Una película con un ritmo lento, personajes entrañables y una historia que te vuelve empático con Claudia, una mujer joven y solitaria que se convierte en parte de la familia de Martha al conocerla en el hospital.

Claudia Sainte-Luce, directora de Los insólitos peces gato nos lleva en un viaje a través de la soledad y cómo va desapareciendo para dar paso a una ausencia mayor, un largometraje que nos muestra que nunca se está demasiado solo y que en ocasiones las adversidades son necesarias en la vida para que podamos encontrar nuestro propio camino.

4. DÓLARES DE ARENA

Una producción en conjunto entre México, Argentina y República Dominicana. Cuenta la historia de Noelí, una mujer dominicana que se gana la vida con los dólares que consigue de los turistas, pero esto se sale de sus manos cuando lo que empezó como un plan para estafar a Anne, una mujer francesa de avanzada edad, se vuelve una relación que no sabe cómo manejar.

Un filme realmente sublime con matices de los que pocas veces se habla en el cine mexicano y general en Latinoamérica, con temas que aún son tabúes, este largometraje nos llevará a través del viaje entre las relaciones humanas.

3. WORKERS

La situación actual del país está bastante vulnerable y en ésta encontramos distintas situaciones de vida. En esta película, José Luis Valle retrata la vida de dos personas de la clase trabajadora en Tijuana. Uno por su parte se dedica al área de limpieza de una importante empresa de focos, por otro lado tenemos a Lidia, una sirvienta de una mujer adinerada pero que su situación actual de salud es vulnerable.

Un filme con pocos diálogos y con una interpretación abierta a la situación actual de la sociedad, con una ligera línea entre la ficción y la realidad.

2. CLUB SANDWICH

El tercer largometraje de Fernando Eimbcke nos invita a seguir explorando un tema que es recurrente en sus filmes: la adolescencia. Con escenarios comunes, tomas largas y diálogos breves nos cuenta la historia de Héctor, un joven de quince años que comienza a experimentar su sexualidad de una manera espontánea, a la par de que su mamá, Paloma, una mujer soltera de treinta cinco años le cuesta trabajo darse cuenta de que su hijo está creciendo y que la relación entre ambos está cambiando.

1. GÜEROS

Marchas, protestas e indignación, palabras que se han vuelto un factor común entre los mexicanos en estos últimos años pero que desde algunos meses han tomado mucha fuerza. Alonso Ruizpalacios recrea una historia planteada durante la huelga de la UNAM en 1999 pero dándole un enfoque más humano donde los protagonistas no sólo son parte del movimiento estudiantil sino también se encargan de sus propias vidas.

http://m.swagger.mx/img/swagger/textura1.png); color: rgb(0, 0, 0); background-repeat: repeat repeat;”>


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio