Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Pelo Malo, Los Invisibles y Dólares de Arena, premiadas en 5to. Festival OutFest 2014

Pelo Malo, Los Invisibles y Dólares de Arena, premiadas en 5to. Festival OutFest 2014

Print Friendly, PDF & Email

premiacion outfest 2014

“Rompecabezas Trans”, “Volviendo a Casa” y “Nosotros ustedes ellos” cortos galardonados; “Azul y no tan Rosa” Premio del Público

Las películas  “Pelo Malo”, de Venezuela, bajo la dirección de Mariana Rondón y “Los Invisibles” del director francés Sébastien Lifshitz, fueron las producciones que recibieron los Premios del Jurado al largometraje de ficción y largometraje documental, respectivamente, en la quinta versión del Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest 2014, en la Gala de Premiación realizada el sábado 6 de diciembre en la Cinemateca Dominicana.

“Dólares de Arena” de la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, fue merecedora del Premio Especial, mientras que el Premio del Público lo obtuvo “Azul y no tan Rosa”, co-producción de España y Venezuela dirigida por Miguel Ferrari.

De igual forma fueron premiados los cortometrajes “Nosotros ustedes ellos” del dominicano Pavel Marcano,  “Rompecabeza Trans”, diriguido por el  argentino Federico (Ryan) Survilas y “Volviendo a casa”, del brasileño Thiago Kistenmacker.

Mención especial recibieron los cortos “Miniaturas” de Vicente Bonet de España,  “Santa” dirigido porCarlos Vilaró Nadal de  Argentina y “Marinero” del joven director brasileño Víctor Ciriaco.

Mariana Rondón recibió, además, los premios al Guión y Dirección por “Pelo Malo”, en Actuación los Premios recayeron sobre el niño Samuel Lange Zambranoy Samantha Castillo, ambos de la película “Pelo Malo” y en el joven actor brasileñoGhilherme Lobo por su actuación en “Hoy quiero volver solito”.

“Éste es un festival que se hace desde el trabajo voluntario, con pocos recursos, pero con mucho entusiasmo. Creo que cada año vamos mejorando y éste, en especial, porque hemos tenido una selección de películas increíbles y una gran asistencia a las salas, no nos queda más que agradecer el respaldo recibido, tanto de nuestra comunidad GLBT, como del público en general”, manifestó Deivis Ventura, director ejecutivo del OutFest 2014.

El jurado para esta quinta edición del festival estuvo compuesto por los especialistas en el séptimo arte, Viriato Pernas Piantini, Melvin Durán,  Pavel González,  Giselly Montilla, Juan Miguel García,  Edwin Cruz,  Orlando Santos, Lorena Espinoza,  Miguel Piccini, Juancito Rodriguez, Martha Miniño y Alessandro Focareta, bajo la coordinación de Martha Arredondo.

Durante los doce días de esta fiesta del arte, la cultura y la diversidad se presentaron 51 producciones de calidad de 15 países, con las se reflexionó y se generó un debate sobre la realidad del colectivo de los hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y personas Trans y así promover cambios en las actitudes de personas que asisten a este evento y, de forma colateral, en la sociedad.

En la noche de premiación se hizo un reconocimiento especial a la licenciada Carmen Mata, directora Financiera de ASA y la Alianza GTH, por sus aportes al fortalecimiento de los diferentes  grupos de la comunidad.

El Santo Domingo OutFest es una iniciativa organizada La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos, ReVASA,  una red de personas vinculadas a Amigos Siempre Amigos (ASA), organización no gubernamental Gay comprometida durante un cuarto de ciclo con la  con la creación de un clima social  favorable para las personas sexualmente diferentes a las mayorías en la República Dominicana.

El Santo Domingo OutFest fue auspiciado por el Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine, Cinemateca Dominicana, Centro Cultural de España, PNUD, UNFPA, ONUSIDA, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), CARIFLAGS, American Jewish World Service, Heartland Alliance, Health Policy Project, COIN, Embajadas de Estados Unidos de América, Brasil y Francia, CONAVIHSIDA, Fundación Triángulo y Restaurante Lincoln Road.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio