Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Dólares de Arena se estrena el 13 de noviembre en República Dominicana

Dólares de Arena se estrena el 13 de noviembre en República Dominicana

Print Friendly, PDF & Email

dolaresdearena-13noviembre

La película dominicana DOLARES DE ARENA será estrenada el 13 de noviembre próximo en cines de República Dominicana, apenas dos días después de su premier nacional en la Gala de Apertura del Festival de Cine Global.

DOLARES DE ARENA -dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y distribuida en RD por Distribuidora Internacional de Películas- fue un proyecto ganador en el concurso nacional de FONPROCINE que se realiza bajo la supervisión de la Dirección General de Cine del país. Tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado septiembre, inaugurando así su camino por importantes festivales y recibiendo a partir de entonces una gran atención de la crítica internacional. Medios de la importancia de Variety y Hollywood Reporter, por ejemplo, han dedicado excelentes críticas a la película.

 A la Gala de Apertura del Festival de Cine Global ha sido invitada la actriz protagonista, Geraldine Chaplin, quien por esta interpretación ganó el Premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina de la recién finalizada edición número 50 del Chicago International Films Festival. Geraldine estará por unos días en el país apoyando el estreno y participando en actividades del Festival junto a los directores y los actores debutantes Ricardo Ariel Toribio y Yanet Mojica.

SINOPSIS

Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas.

Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar.

Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.

El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaja a París con la francesa y le envía dinero todos los meses.

Para Noelí, la relación con Anne es basada primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

PRESS KIT


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio