Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Realizadora dominicana afirma buen momento para el cine en su país

Realizadora dominicana afirma buen momento para el cine en su país

Print Friendly, PDF & Email

Laura Amelia

La realizadora dominicana Laura Amelia Guzmán calificó de bueno el momento actual para el cine dominicano, con una industria incipiente en vías de desarrollo con ayuda del gobierno.

Por esta razón, filmó la más reciente película en su país natal y en base a una temática local, según expuso durante una rueda de prensa a propósito del noveno Festival Internacional de Cine de Roma, donde concursa con Dólares de arena, realizada de conjunto con el mexicano Israel Cárdenas.

De acuerdo con Guzmán, intentaron narrar un film no desde un punto de vista europeo, como el del libro de Jean-Noel Pancrazi en el cual se inspiran, sino la historia pura y exclusiva de un personaje de su país.

A criterio de los realizadores, lo más difícil fue convencer a Geraldine Chaplin para que protagonizara la película, pero tras leer el libro de Pancrazi la intérprete enseguida se entusiasmó y ya el Festival de Cine de Chicago le concedió el premio a la mejor actriz.

También, aclararon que Dólares de arena no era una versión fiel de la novela pues uno de los cambios fundamentales fue el del sexo del personaje principal, de hombre a mujer.

Sin embargo, el escritor francés aseguró que la cinta capta perfectamente la atmósfera de su libro y se siente feliz con el resultado final porque describe la realidad con una mirada social, política y poética.

Al decir de Cárdenas, el cine nos ayuda a entender la realidad que nos rodea.

Por su parte, Pancrazi consideró a Guzmán y a Cárdenas como el Bergman del trópico pues lograron pintar sin palabras el estado de ánimo de las protagonistas.

Tras el estreno en Toronto, Canadá, y su paso por Chicago, Estados Unidos, y Morelia, México, el filme participará en festivales en Austria y Egipto, entre otros eventos internacionales.

El estreno en República Dominicana de Dólares de arena está previsto para el próximo 13 de noviembre.

jf/msm / prensa-latina.cu


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio