Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“El Brujo”, nuevo éxito del cine dominicano

“El Brujo”, nuevo éxito del cine dominicano

Print Friendly, PDF & Email

La película de Archie López fue galardonada en Premio Soberano a “Mejor Comedia 2022”

El Brujo”, dirigida por Archie López, se convierte en una nueva referencia del cine post-pandemia en República Dominicana al cerrar con unos 135 mil espectadores y 16 semanas de exhibición en carteleras locales. La comedia, protagonizada por los reconocidos humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo, fue también estrenada con éxito en Puerto Rico el pasado mes de marzo.

El argumento de “El Brujo” es original del cantante y productor musical cristiano Ariel Kelly y la película es una producción de Panamericana, responsable de legendarios éxitos de la industria cinematográfica dominicana, como las sagas “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet”.

“Estamos muy orgullosos y felices por este reencuentro con el gran público dominicano, que ha regresado a las salas masivamente después de la pandemia” comenta Archie López. De igual manera agradece a las empresas Altice, Quala, CCN, Farmacias Carol, La Nacional de Seguros y Arla Dominicana, “cuyo apoyo ha sido indispensable para la producción de la película” comenta.

La película continuará su ruta internacional de la mano de Spanglish Movies, empresa que ha adquirido los derechos de representación para otros mercados.

Ganadora “Mejor Comedia 2022” de Premios Soberano

El Brujo” fue reconocida como Mejor Comedia en los recién celebrados Premios Soberano, por lo que sus productores, Archie López y Desiree Reyes, agradecen la distinción a Acroarte, destacando que el Soberano emociona aún más por tratarse de una película 100% dominicana, que ha sido recibida de un modo extraordinario por el público, “lo que demuestra que se puede hacer cine de calidad y de impacto comercial a la vez”.

Próximos proyectos de Panamericana

“La Tercera Edad”, comedia protagonizada por Roberto Salcedo y Cuquín Victoria, será el próximo estreno de la reconocida casa productora. La película, que actualmente está en postproducción, es también un homenaje a estas legendarias figuras del arte popular dominicano, cuya impronta es celebrada por todas las generaciones en un humor “a prueba del tiempo”.

Por otra parte, Panamericana ha anunciado que su equipo trabaja en el desarrollo de ambiciosos proyectos cinematográficos de diversos géneros.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio