Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Pro-Competencia y DGCINE aúnan esfuerzos para fortalecer la competencia en el sector cine

Pro-Competencia y DGCINE aúnan esfuerzos para fortalecer la competencia en el sector cine

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, D. N. La directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), Fior D´Aliza Alduey Mercedes y la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva sostuvieron una reunión de trabajo a los fines de coordinar el plan de acción a desarrollar en el marco de sus respectivas competencias. En el encuentro participaron directivos y técnicos de Pro Competencia y DGCINE. En esta ocasión, la directora de DGCINE, acompañada de su equipo técnico, presentó los aspectos generales de la institución que dirige.

Por su parte, la directora ejecutiva de Pro-Competencia precisó que el objeto principal de esta mesa de trabajo, además de introducir los equipos, es identificar cualquier distorsión que pudiera afectar la libre y leal competencia dentro de ese mercado. Asimismo, precisó que a la fecha, la Dirección Ejecutiva de Pro Competencia no ha recibido ninguna denuncia con relación a problemáticas en este sector. No obstante, destacó la importancia de que los agentes económicos que se sientan vulnerados utilicen los mecanismos institucionales para formalizar sus denuncias.

De su lado, Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE, enfatizó la necesidad de continuar fortaleciendo la industria cinematográfica del país asegurando la protección de derechos y libre competencia.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio