Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

El Concurso Público FONPROCINE abre convocatoria para su 11.ª edición

El Concurso Público FONPROCINE abre convocatoria para su 11.ª edición

Print Friendly, PDF & Email

Los fondos asignados este año ascienden a un monto de 13 millones de pesos.

Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCINE) convoca a cineastas dominicanos a participar en la 11.ª edición del Concurso Público FONPROCINE 2022, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

El Concurso Público FONPROCINE dedica sus fondos en apoyo a la escritura de guion, desarrollo de proyectos, producción y posproducción de obras cinematográficas dominicanas. Tiene como objetivo ofrecer a un amplio rango de voces la oportunidad de impulsar la diversificación del contenido exhibido en pantalla con proyectos que eleven el estándar para que nuestro cine local viaje por el mundo.

Para esta 11.ª edición se premiarán 7 proyectos en las siguientes categorías: Desarrollo de Proyectos, Producción de Cortometrajes, Producción de Cortometrajes de Animación, Producción de Largometraje de Ficción, Producción de Documental y Posproducción de Documental. Para el mes de julio, se lanzará la convocatoria para el Laboratorio de Escritura de Guion.

El monto total de los fondos asignados por el Concurso Público FONPROCINE 2022 ascienden a 13 millones de pesos, lo cual representa un 62% de incremento de apoyo en comparación al año anterior. De igual manera contamos con el apoyo de Pulpo Post, en cuanto a la posproducción de documental.

Premio por categoría

La convocatoria anual pone a disposición de agentes cinematográficos independientes, el apoyo económico necesario para la creación de nuevas obras cinematográficas, dándoles así la oportunidad de desarrollarse y democratizar la producción cinematográfica nacional.

Para consultar las bases del concurso pulsa AQUÍ.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico fonprocine@dgcine.gob.do.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio