Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“EL PELOTUDO “ LA NUEVA COMEDIA DOMINICANA

“EL PELOTUDO “ LA NUEVA COMEDIA DOMINICANA

Print Friendly, PDF & Email

EL Pelotudo cinedominicano noticias cine

Santo Domingo, D. N. Este pasado Lunes las salas de Caribbean Cinemas en Galería 360  recibieron  a invitados  especiales y representantes de los medios de comunicación para disfrutar de la premiere  de la nueva comedia Dominicana “El Pelotudo,” la cual cuenta con un formidable elenco de talentos locales como la participación en un papel protagónico del actor Michel Gurfi (Ex RBD).

Ejecutivos de Swallowtail Productions y Caribbean Films Distribution, productora y distribuidora respectivamente, se sintieron entusiastas ante la puesta en escena por primera ocasión de la cinta, la cual representa la ópera prima a nivel de dirección en el país del cineasta Raymond Hernández Jr., quien agradeció la acogida que recibió durante todo el proceso de filmación y rodaje realizado en un 90 por ciento en la ciudad que lo vio nacer: Santiago.  Hernández, Jr. en su discurso de bienvenida hizo una breve anécdota de donde surgió la idea de realizar esta producción, la cual fue además escrita por él y donde quiso de una manera jocosa pero sutil realizar una producción que contara con todos los requisitos de un producto de calidad exportable.

La cinta que se estrena al público el próximo Jueves 12 de Junio en todos los cines del país,  cuenta con un elenco maravilloso citó Hernández, Jr., entre los que mencionó a  Michel Gurfi (Ex RBD), quien junto a  Dalisa Alegría, José Guillermo  Cortines, Félix Tejeda (Ñonguito), Yelitza Lora, el destacado actor cubano residente en Miami Gilberto Reyes, Laura García Godoy, Irving Alberti, Amauris Pérez, Johnnie Mercedes y Fausto Rojas,  además de las  participaciones especiales de María Cristina Camilo, Adalgisa Pantaleón, Luis Polonia y Daniel Diaz-Alejo entre otros, conforman un producto del cual se siente altamente satisfecho y el cual está seguro calará en el gusto del público.

El pelotudo contó con el patrocinio de las empresas Leidsa, y Then Projects, así como con el apoyo de la DGCINE.

Sinopsis:

Martin, un niño Argentino va de vacaciones con su familia a New York, y aprende a jugar Beisbol.  De regreso a Argentina esta fascinación crece cada día más, lo cual es la razón principal para que todos sus amigos se burlen de él. Años más tarde Martin conoce en Buenos Aires a Gabriel, un beisbolista profesional ya retirado, el cual después de mucho convencimiento le enseña todo lo que sabía sobre Beisbol, en especial como ser un excelente lanzador.  Y aunque el sueño de Martin es de algún día jugar profesionalmente en los Estados Unidos, este nadie se lo toma en serio por su descendencia, lo que hace que con la ayuda de un amigo de Gabriel se traslade a la República Dominicana para asistir a una de las pruebas de los equipos locales, con la esperanza de comenzar a jugar allí.  Pero se encuentra con otro obstáculo en su camino.  La única forma de que esto pase es si es dominicano por naturaleza.  Así, con la ayuda de varios amigos llevan su plan a otro nivel: hacerse pasar por un jugador Dominicano, convirtiéndose en una interesante, divertidísima y entretenida transformación.

Ficha Técnica:

Género:                                                     Comedia.

Rating:                                                        S/R para toda la familia.

Duración:                                                  100 minutos

Fecha de estreno:                               12/06/2014

Productor:                              Henssy Pichardo                                                                       

Productor en Línea:                 Fernando Luciano                                                                                  

Director de Fotografía:           Claudio Chea  

Dirección de Arte:                   Stephanie Schmidt                                                                    

Diseño y mezcla de sonido:   Jochy Sanchez                                                                          

Edición:                                   Rosaly Acosta          

Producción Ejecutiva:             Pedro Alegría, Fausto Rojas y Raymond Hernández, Jr.         

Dirección:                                Raymond Hernández, Jr.               

Guion:                                     Raymond Hernández, Jr.                                             

ELENCO:                                                     Amauris Pérez, Dalisa Alegría, Diego Vicos, Fausto Rojas, Félix                                                                                                            “Nonguito” Tejeda, Gilberto Reyes, Johnnie Mercedes, José                                                            
                                             Guillermo Cortines, LAURA GARCIA-GODOY., Michel Gurfi, Yelitza                                                                                      Lora.

Sobre el Director: 

Raymond Hernández, Jr., tiene en su haber  vasta experiencia en producciones internacionales  tanto en el mercado hispano, como europeo,  en cintas como   “The Bodyguard,” “Bad Boys II” y “The Good Life” con Sylvester Stallone, dentro de  sus trabajos podemos también mencionar videos musicales y producciones con Celine Dion,  Phil Collins y Gloria Estefan entre otros. Además encaró la producción durante dos años de los Latin Music Awards y los Billboard Awards. En Europa la BBC de Londres contrató su talento para que realizara la versión internacional del afamado programa “Top of The Tops,” un show de variedad musical que lleva casi treinta años en el aire.  


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio