Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Emma Suarez presenta Falling en el London Spanish Film Festival

Emma Suarez presenta Falling en el London Spanish Film Festival

Print Friendly, PDF & Email
La actriz Emma Suarez presentó en el teatro Regent de Londres la película Falling. Un film que habla de amor y desamor que no dejara indiferente a nadie con una brillante interpretación de sus dos protagonistas.
MV- ¿Emma hace mucho tiempo que querías trabajar con Birol Unel, como ha sido este primer trabajo juntos?
ES- Le vi hace años trabajando en la película Contra la pared, fue una de las películas que me dejó completamente impactada por el trabajo del director y por el trabajo de Birol.
Yo no me podía imaginar en mi vida que iba a tener la gran suerte que algún día iba a trabajar con Birol Unel. No solamente es un grandisimo actor sino una persona muy integra, muy autentico al que le tengo un profundo cariño. Sinceramente estoy un poco apenada porque hoy me iba a encontrar con él, estaba previsto que viniera al festival y vivir juntos el estreno con Ana Rodriguez pero ha tenido problemas al salir del avión y la burocracia, la política no le ha permitido volar. Es un momento en el que para mi se convierte en una frustración porque me hubiera encantado compartir con el este día.
_dsc3702MV- ¿ Cómo fue el rodaje ?
ES- Estuvimos tres semanas en la República Dominicana. Era una película que hubiera necesitado más tiempo pero fue un rodaje muy intenso, se rodó en el mes de julio.
MV- En esta película la luz tiene un gran protagonismo, hay muchas escenas de penumbra , de noche , de oscuridad…
ES- Si, todo lo que les sucede a sus personajes sucede durante la noche, para Ana era importante crear ese espacio de intimidad entre los personajes. Rodamos con un equipo dominicano que la verdad fue maravilloso porque la entrega, la voluntad y la confianza en Ana Rodriguez hizo que este proyecto saliera adelante. Las películas muchas veces son un acto de fe porque en ocasiones te encuentras vinculada en proyectos que al final la manera de sacarlos adelante depende de tu confianza, de tu voluntad y tu pasión por tu oficio. Y esta es una película que lo demuestra.
MV- Era la primera vez que trabajabas con Ana y la segunda vez para Birol. Me imagino que no debía ser fácil porque hablabais en alemán, ingles y castellano. ¿Os dejo improvisar?
_dsc3425ES- Si, si improvisábamos mucho, ella también confió mucho en nosotros y nos permitía cambiar escenas o diálogos. Para mi fue un trabajo difícil porque yo tenia que hablar ingles también. Tenia una coucher que cada día trabajábamos las escenas y la verdad es que me da mucha vergüenza ( risas ).
MV- ¿Que proyectos mas inmediatos tienes?
ES- Pues mira, voy a  presentar una película donde le hacen una retrospectiva a Pedro Almodovar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Voy al festival de Valladolid a estrenar la película de Isaki Lacosta “La próxima piel” y me voy a rodar a México el 23 de octubre con el director mejicano Michael Franco. Un director muy interesante que gano el premio al mejor guion en el Festival de Cannes con la película “Chronic” protagonizada por Tim Roth y tengo mucha ilusión por trabajar con este director, que es alguien con muchísimo talento.
MV- ¿Como se llama la película y en dónde vais a rodar?
ES-   La película se llama ” Las hijas de Abril ” y rodaré en D.F, Puerto Vallarta y Guadalajara.
MV- Ya habías rodado antes en Colombia y quedaste enamorada del país, de su gente
ES- Si la verdad es que fue una maravilla rodar con Sergio Cabrera. Estuve siete u ocho semanas rodando en Villavicencio. Era una película muy especial. El rodaje me permitió conocer a gente que aunque no les vuelvas a ver se
convierten en tu familia y no había vuelto a Colombia hasta el año pasado que fui al Festival de Cartagena de Indias.
MV- Y hablando de festivales de cine, acabas de estar en el Festival de San Sebastian. ¿Cuéntame como fue ?
ES- Pues fue muy bien . Aproveché para ver alguna película. Vi el  “Hombre de las mil caras” dirigida por Alberto Rodriguez. Magnifica película, disfrute mucho y gran trabajo de los actores, Jose Coronado , Eduard Fernandez…
Luego vi un documental que se llama ” Manda huevos ” de Diego Galán y hay un trabajo de montaje muy bonito, muy bueno. Estuve también en el Premio de Cinematografía Angela Molina que es una actriz a la que admiro desde niña, como actriz y como persona.
MV- ¿Cuando te volveremos en el teatro ?
ES- El año que viene preparamos un proyecto con Miguel del Arco que se llama ” Refugio ” en el teatro Maria Guerrero.
MV- ¿Como ves  el  London Spanish Film Festival ?
ES- Pues la verdad es que llegué ayer y me voy mañana pero creo que hay películas que no he tenido la oportunidad de ver que me hubiera gustado hacer. Me encontrado aquí con los actores Blanca Portillo, Asier Etxeandia, Carmen Machi que son amigos. Con Carmen he trabajado en la película de ” Las Furias” de Miguel del Arco que presentaré en el Festival de Valladolid.
Texto : Meritxell Vallve
Fotos : Cedidas por la organización del Spanish Film Festival / Fotógrafo :  Pau Ros

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio