Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Entidades presentan proyecto de cine sobre ruedas

Entidades presentan proyecto de cine sobre ruedas

Print Friendly, PDF & Email

La empresa WQ Producciones, en alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Artes y la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF); realizaron un encuentro de medios para presentar los detalles del proyecto MIRA CINEMA, que tiene como objetivo promover el cine dominicano y la inclusión social en las comunidades rurales.

MIRA CINEMA se basa en un concepto de “cine sobre ruedas al aire libre”, que permitirá exponer de manera gratuita, películas dominicanas y cortometrajes realizados por los estudiantes de la escuela de cine en municipios del país que no disponen de salas de cine.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, que a través de las Alcaldías y los Distritos Municipales, facilitarán espacios de entretenimiento cultural y educativo para toda la familia, en comunidades excluidas en términos de proyección cinematográfica.

El director del proyecto, Wandro Quiroz, destacó que la labor social y de difusión cultural de MIRA CINEMA tiene una gran importancia, debido a que “solo el 6.3% de los municipios del país cuentan con salas de cine, y con este tipo de pantalla móvil las comunidades lejanas podrán disfrutar de ese entretenimiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras”.

El Vicerrector de Extensión, Maestro Nino Feliz, sostuvo que con su participación, la casa de altos estudios contribuye con la socialización de las producciones de  jóvenes productores que serán en el futuro el sostén de la industria cinematográfica dominicana.

Por su parte, el Director de la Escuela de Cine, Maestro July Melo, calificó a MIRA CINEMA como un gran estímulo para los jóvenes talentos criollos, quienes tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos sin los costos de comercialización y llevarlos a un público ávido de entretenimiento.

Durante el encuentro con los medios, que se realizó en el Salón del Consejo Universitario, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: el Maestro Rafael Nino Feliz, Vicerrector de Extensión; el Maestro Juan Tiburcio, Decano de la Facultad de Artes; y, el Maestro July Melo, Director de la Escuela de Cine.

Los organizadores han programado realizar proyecciones en 19 provincias del país, incluyendo Barahona, El Seibo, Dajabón, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Montecristi, Samaná, San Pedro De Macorís, Bahoruco, Hato Mayor, Pedernales, entre otras. Las proyecciones iniciarán el sábado 29 de abril en la extensión de la UASD de Barahona y, posteriormente, continuarán con distintas fechas en las provincias donde la universidad tiene presencia. Las películas proyectadas serán producciones dominicanas, con derechos concedidos por las compañías productoras.

El calendario de proyecciones estará publicado en las redes sociales de @MiraCinemaRD y de la @UniversidadUASD. Los interesados podrán solicitar proyecciones adicionales en sus comunidades, escribiendo al correo:  cinema@wqproducciones.com

http://hoy.com.do/entidades-presentan-proyecto-de-cine-sobre-ruedas/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio