Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

NGC Bocas Lit Fest, en Trinidad y Tobago, del 26 al 30 de abril

NGC Bocas Lit Fest, en Trinidad y Tobago, del 26 al 30 de abril

Print Friendly, PDF & Email

Fundado en 2011, el NGC Bocas Lit Fest en abril es el principal festival literario anual de Trinidad y Tobago: una animada celebración de libros, escritores, escritos e ideas, con un enfoque caribeño y alcance internacional. El Festival reúne a lectores y escritores de Trinidad y Tobago, el Caribe y el resto del mundo para un emocionante programa de lecturas, presentaciones, talleres, discusiones, proyecciones de películas y más.

El NGC Bocas Lit Fest, el primer gran festival literario celebrado en Trinidad y Tobago y el sur del Caribe, es una celebración animada, enérgica y agradable de palabras, historias e ideas, con eventos para todos – desde escritores en ciernes a lectores ávidos hasta escolares. Todas las lecturas, paneles y actuaciones son gratuitos y abiertos al público.

El Festival también incluye un programa completo de actividades para los lectores más jóvenes, The NGC Children’s Bocas Lit Fest. Hay una caravana de cuentos de un mes por todo el país los sábados durante todo el mes de abril, además de lecturas, talleres de escritura creativa y actuaciones de autores de niños, junto con el Festival principal.

El NGC Bocas Lit Fest tiene lugar en la Biblioteca Nacional y en la antigua Estación de Bomberos adyacente en el centro de Puerto España. Un bloque de ciudad entera en el corazón de la capital se transforma en un Festival Village vibrante, incluyendo escenarios de actuación abiertos a la calle, puestos de libreros con cientos de títulos a la venta, y espacio para comer, beber y relajarse. También hay eventos nocturnos por satélite en los lugares de la ciudad.

El principal festival de Puerto España ha lanzado dos más festivales literarios anuales en Tobago y San Fernando.

El 7 º Festival NGC Bocas Lit es del 26 al 30 de abril de 2017, cinco días llenos de lecturas, actuaciones, películas, talleres y discusiones. Además, eventos de cuentos para niños cada fin de semana durante el mes de abril y el segundo Festival Latinoamericano y del Caribe de Cine Literario: CineLit (18-30 de abril).

El festival de cine literario de ocho días proyectará 27 películas basadas en grandes obras literarias de América Latina, España e incluso TT, con tres películas sobre el premio Nobel Derek Walcott.

CineLit comenzó el 18 de abril con una proyección de Histiorias del Canal, que cuenta la historia de cinco vidas influenciadas por la construcción del Canal de Panamá, en la Universidad de las Indias Occidentales, campus de San Agustín. Las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Perú, España y Venezuela, conjuntamente, elaboraron este año CineLit.

El festival está en su segundo año consecutivo. Ariztía dijo: “La cultura está más allá del espacio geográfico. La cultura caribeña y la cultura latinoamericana, que se encuentra a sólo siete millas de distancia de las orillas del otro, se pueden enriquecer a través del diálogo…. Las ideas de los demás pueden enriquecer nuestras ideas y nuestra creatividad. Las culturas de América Latina y España quieren continuar con este diálogo. CineLit es ese intento a través de su cine, su película. Estamos tan cerca pero sucede algo que parecemos estar divididos a pesar de la distancia de siete millas entre nuestros respectivos mundos geográficos y culturales”. Ariztía y sus colegas mencionaron varios proyectos para profundizar las relaciones entre sus respectivos países y América Latina.

La República Dominicana representada por su Embajada en Trinidad y Tobago participó con el documental “LA MONTAÑA” y la película “FLOR DE AZÚCAR”, gracias al apoyo de la DGCINE.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio