Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

¡Es hora de saber de cine! “Yo Sé de Cine” te brinda la oportunidad

¡Es hora de saber de cine! “Yo Sé de Cine” te brinda la oportunidad

Print Friendly, PDF & Email

El programa de capacitación se desarrolla a través de la charla titulada “Apreciación Cinematográfica”, la proyección de una película dominicana, y su posterior análisis.

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a centros educativos (universidades, escuelas, colegios, institutos), empresas públicas y privadas, instituciones, organizaciones y asociaciones, a solicitar el programa de capacitación “Yo Sé de Cine”, el cual busca introducir a los participantes a la cultura cinematográfica.

Este espacio tiene como objetivo abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del cine como una importante herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generando una mirada crítica del Séptimo Arte.

“Yo Sé de Cine” proporciona una estimación del cine como medio de expresión y, por supuesto, da a conocer la filmografía dominicana.

Es un programa de formación y difusión cinematográfica que la Dirección General de Cine está llevando a todo el territorio nacional completamente gratis, con el fin de crear nuevos públicos a favor de la industria cinematográfica del país.

Los centros educativos, empresas, instituciones, organizaciones o asociaciones que tengan interés en recibir la capacitación, deberán llenar el formulario de solicitud y serán contactados.

Consideraciones importantes:
 

Docente: Fiora Cruz
Carga horaria: 4 horas
Fecha, lugar y horario: a determinar por ambas partes
Participantes: un mínimo de 20

Desarrollo:

  • Los orígenes del cine.
  • Definición de fotografía, dirección, guión, producción, montaje, diseño de producción, universo sonoro. Los diferentes tipos de planos y las emociones particulares que  generan.
  • Fuentes artísticas de las que se nutre el cine.
  • Diferencias entre el cine de ficción y el de no ficción.
  • Conjugación de todos los elementos expuestos en torno a la película proyectada, antes y después de la misma.

Sobre Fiora Cruz Carretero

Encargada de la Cinemateca Dominicana. Estudió realización de Cine y TV en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela (Buenos Aires, Argentina). Actualmente cursa el tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social. Realizó estudios de actuación en Rep. Dom. y Argentina.

Cuenta con experiencia en distintas áreas de la producción audiovisual gracias a sus trabajos en importantes empresas de la República Dominicana, como Chévere Nights (directora técnica y productora), Basanta Films (directora de arte), La Mala Res Film Group, AZ Films, La Visual Sonora y Producciones Hola Gente.Ha sido parte del crew de varias películas nacionales e internacionales, como Misión Pirata (Argentina SonoFilms) y Affairs Etrangeres, del director Vincezo Marano (Francia).

Como actriz ha participado en varias piezas teatrales, destacándose su co-protagónico en “Obsesión en el 507”. En televisión desde niña ha participado en varios programas de tv y comerciales, siendo la más reciente su interpretación del personaje de Patricia,  en la serie de comedias “Los Medicasos”,  rol por el que recibió reconocimiento de AMUCINE a Mejor Actriz de Serie de TV.  En cine ha participado en “El Hijo del Destino”, como Manana, esposa de Máximo Gómez; en “El Hoyo del Diablo”, de Francisco Disla; “María Montez”; y, en “El Hombre que Cuida”.

También ha realizado una labor educativa y de difusión del cine que comenzó cuando lideró el cineforum juvenil de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, y que continúa desde su posición actual.

FORMULARIO DE SOLICITUD AQUÍ


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio