Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

BrLab recibe proyectos del 07 de junio al 10 de julio 2017

BrLab recibe proyectos del 07 de junio al 10 de julio 2017

Print Friendly, PDF & Email

Única plataforma en Brasil destinada a proyectos cinematográficos brasileños y extranjeros direccionada al perfeccionamiento de guión, capacitación profesional y estímulo a la coproducción abre su convocatoria anual de proyectos de largometraje y anuncia nuevas actividades.

La convocatoria para directores y productores con proyectos de largometraje de ficción interesados en participar de la séptima edición del BrLab – Desarrollo de Proyectos Audiovisuales fue lanzada en el 07 de Junio y quedará abierta hasta el 10 de julio/2017. “Es una excelente oportunidad para jóvenes talentos creativos de Brasil, Latinoamérica y Península Ibérica inscriban sus proyectos para participar de un programa intensivo único en Brasil, que ofrece un ambiente de inmersión con consultores y panelistas de distintos países, a partir de un formato que favorece el intercambio económico, cultural y el estímulo a la coproducción”, explicaRafael Sampaio, director del BrLab. En este año, el laboratorio anuncia nuevas actividades e inaugura una nueva categoría inédita de Workshop de Design de Audiencia para proyectos próximos a la pre-producción.

Las actividades suceden en el mismo período de realización de la Mostra Internacional de Cinema en São Paulo, evento que apoya el BrLab institucionalmente, desde 2013, facilitando la integración de los proyectos con agentes del mercado internacional y la conexión con lo que de más relevante está siendo producido actualmente en el cine.

Más informaciones: http://www.brlab.com.br/es

El BrLab es el único laboratorio de desarrollo de proyectos audiovisuales en Brasil que incentiva y recibe proyectos de toda Latinoamérica y Península Ibérica, por medio de becas para que profesionales de diferentes países y regiones de Brasil participen de distintas actividades y tengan sus proyectos orientados por renombrados consultores internacionales. Por esa razón es que acumula casos exitosos de películas lanzadas en Brasil y en el exterior y que se ha consolidado, rápidamente al largo de sus siete años de existencia, como un espacio de referencia internacional entre las principales plataformas, laboratorios e iniciativas similares que existen fuera del país.

Creado en 2011, el BrLab es una actividad desarrollada por Klaxon Cultura Audiovisual, en correalización con Spcine, con la Secretaria Municipal de Cultura y con el SESC SP. Fue seleccionado por el medio del programa de patrocinios culturales Incentivados de la OI Futuro y cuenta con el apoyo institucional de la Mostra Internacional de Cinema em São Paulo, del Instituto Cervantes y de ANCINE – Agência Nacional de Cinema. El laboratorio cuenta, también, con el apoyo de FiGa/Br, de Vitrine Filmes, del Programa Cinema do Brasil, de LatAm Cinema, del Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Cinéma en Développement), del TorinoFilmLab, del Tribeca Film Institute, de RECAM, de FAAP, de la Embajada de Francia en Brasil, del Institute Français, del Consulado de Israel, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, de Cesnik Quintino & Salinas Advogados y de la Revista de Cinema.

La séptima edición del BrLab tendrá lugar del 19 al 27 de octubre de 2017 en São Paulo y los profesionales interesados en participar podrán inscribir sus proyectos, de forma gratis, hasta el día 10 de julio de 2017 por la presente convocatoria: http://brlab.com.br/es/ano/2017/inicio/1496. Proyectos de largometraje de ficción en desarrollo de cualquier país de la región iberoamericana podrán inscribirse, desde que ya tengan productor y director definidos y que estos puedan estar presentes en todos los días del evento en São Paulo.

Durante el 7oBrLab, duplas de representantes de los proyectos seleccionados dispondrán de consultorías integrales a sus proyectos en aspectos fundamentales para una mejor realización de sus productos: guión, dirección, producción y distribución. Las actividades incluyen también paneles y encuentros con profesionales de Brasil y del exterior.

Los proyectos seleccionados para la próxima edición podrán participar de consultorías con el renombrado script doctor internacional Miguel Machalski; la cineasta Mariana Rondón, directora de “Pelo Malo”; la consultora de dirección mexicana Paula Astorga; la premiada directora y guionista brasileira Juliana Rojas; las destacadas productoras Agustina Chiarino (Uruguay), Fernanda del Nido (España) y Agustina Llambi-Campbell (Argentina).

Novedades/2017:

Este año, el BrLab trae algunas novedades: “2017 inaugura una nueva fase en la trayectoria del BrLab. Mas allá del nuevo Workshop de Design de Audiencia lanzado en colaboración con el TorinoFilmLab, realizaremos el BrPlot que consiste en un encuentro internacional de guionistas con diversas mesas y paneles abiertos para el público”, dice Rafael Sampaio.

Para el futuro, el director del BrLab también promete novedades: “Fuimos contratados para organizar seis laboratorios extensivos para proyectos seleccionados por la ANCINE (Prodav 4/FSA), en las tipologías de series de ficción, animación, documental y largometrajes de animación y ficción. Esa experiencia y aun la constante demanda por colaboraciones en todo Brasil nos ha hecho crear el sello ‘BrLab on Demand’, un sello para prestación de servicios para organización y consultoría en plataformas de capacitación profesional al sector audiovisual.

PROGRAMACIÓN

– Actividades para los proyectos seleccionados

Actividades de formación y talleres direccionados a la capacitación de profesionales del sector, entre 19 e 27 de octubre de 2017. A través de convocatoria pública, por lo

menos 10 proyectos de toda Latinoamérica y península Ibérica van a ser seleccionados para participar de las actividades del laboratorio que consisten en asesorías y consultorías de expertos internacionales y brasileños durante una semana en la ciudad de São Paulo. A través de dinámicas colaborativas de trabajo y asesorías direccionadas a los proyectos, es la única plataforma de ese tipo en Brasil que, mas allá de formar nuestros profesionales, contribuye para la internacionalización de nuestro mercado y del producto audiovisual brasileño, estimulando la coproducción entre Brasil y otros países de la región.

– BrPlot – Encuentro internacional de Guionistas – en colaboración con la ABRA

Realización de las actividades del BrPlot – Encuentro Internacional de Guionistas, idealizado en colaboración con la ABRA (Associação Brasileira de Autores Roteiristas) y la Mostra Internacional de São Paulo (apoyo Institucional del BrLab) en el cual serán realizados, en el principio de las actividades del BrLab, una serie de paneles, debates y master clases con renombrados guionistas y directores de Brasil y del exterior, con la finalidad de poner en discusión las temáticas, abordajes, conceptos y elementos importantes en la construcción de un guión y de sus personajes, bien cómo reflexionar acerca del mercado de guionistas en Brasil.

– Workshop de Design de Audiencia con TorinoFilmLab

Estas actividades consisten en asesorías de 3 días para tres proyectos brasileños en fase mas adelantada de desarrollo y financiación, que ya poseen distribuidores, seleccionados a través de convocatoria especifica, y de dos ponencias abiertas para distribuidores, agentes de ventas y productores sobre encontrar el público deseado de las películas y como trabajar junto a eses públicos.

Histórico BrLab:

En seis años, fueron recibidas un total de 1.332 inscripciones y más de 160 profesionales fueron calificados directamente por el programa; a través de 77 proyectos que participaron del BrLab y que representaron 17 países y 10 estados brasileños.

Entre los proyectos participantes, 12 ya fueron finalizados y lanzados como largometrajes; 7 títulos están actualmente en posproducción; y otros 18 están en fases avanzadas de financiación, lo que permite a la organización proyectar el número de 38 largometrajes participantes del programa lanzados y finalizados hasta 2019.

Contacto

producao@brlab.com.br


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio