“Misión Estrella” es el nuevo largometraje del veterano cineasta dominicano Fernando Báez, que se exhibirá a partir del 15 de junio en los cines del país.
Un amplio elenco de estrellas locales actúan en “Misión Estrella”, entre ellas: Javier Grullón, Hony Estrella, Akari Endo, Anthony Álvarez, Melymel, Raeldo López, Silvio Mora y Tony Pascual. También: Mario Peguero, Danilo Reynoso, Francis Cruz, Vladimir Acevedo, Oscar Carrasquillo, Geisha Monte de Oca, Ana María Arias, Karla Hatton, Deyvy De León y Raquel Pastor.
Fernando Báez explicó que “Misión Estrella” es el resultado del concurso de guiones “Sacando de Adentro”, organizado por Unicornio Films, con el respaldo de la Dirección General de Cine y su directora Yvette Marichal.
El guión que resultó ganador correspondió a los jóvenes guionistas Rocío Priano y René Mencía, quienes recibieron un premio en metálico de medio millón de pesos y la realización del largometraje de su guión ganador, bajo la dirección de Fernando Báez.
“Hoy en día es una realidad que podemos disfrutar en la pantalla grande”, comentó Báez.
“Misión Estrella” es otro proyecto realizado con la visión de Unicornio Films “y que ha sido posible bajo el amparo de la Ley de Cine, y con el respaldo de inversionistas que se han comprometido con esta visión de llevar al cine buenas historias, con mensajes que contribuyan a la promoción y el rescate de los valores que parecen estar cada vez más ausentes en nuestra sociedad”, resaltó Báez.
Sinopsis
Teo (Javi Grullón), un humilde joven delivery de un colmado de Villa Juana, sueña desde niño con participar en un afamado reality show internacional de deportes extremos: “Misión Estrella”, que en ocasión de celebrar su 18 aniversario decide filmar una temporada en la República Dominicana. Teo, obsesionado con el éxito y la fama logrados por Argenis López (Anthony Álvarez), el presentador estelar del programa y a quien idolatró desde niño, logra inscribirse y participar. Casado con una bella joven (Akari Endo), una vez dentro del concurso, y escalando peldaños en cada prueba, Teo se enfrenta a un gran conflicto con las prioridades de su vida.