Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Estreno de la película dominicana “Una película sobre parejas” en el Festival Internacional de Cine de Roma

Estreno de la película dominicana “Una película sobre parejas” en el Festival Internacional de Cine de Roma

Print Friendly, PDF & Email

“Una película sobre parejas”, la más reciente obra del dúo de cineastas conformado por el catalán Oriol Estrada y la dominicana Natalia Cabral, celebró su estreno mundial en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Roma (Rome Film Fest), uno de los eventos cinematográficos más importantes de la capital italiana. Para sus directores, la película representa una aventura de autoficción en la cual representan a sus alter egos, dos directores que también son pareja y que emprenden el rodaje de un documental que los obligará a reflexionar sobre su propia relación sentimental y el amor por el cine. El estreno se celebró en la elegante Sala Petrassi del Auditorio Parco della Musica de Roma. Acompañaron a los directores el embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful, y la agregada cultural, Luisa Auffant.

Asímismo, “Una película sobre parejas” celebró días antes un preestreno en Francia en el festival Biarritz Amérique Latine, festival de referencia de cine latinoamericano. Allí ganó el premio SFCC del Sindicato de la Crítica Francesa a la Mejor Película y una Mención del Jurado por la Interpretación. En los próximos meses, “Una película sobre parejas” seguirá su recorrido en España donde se presentará en el Festival Internacional de Cine de Gijón y celebrará su estreno en Asia en el Festival Internacional de Cine de La India en Goa.

“Una película sobre parejas” es representada mundialmente por la italiana Fandango Sales quienes también representan las películas de destacados directores italianos como lo son Paolo Sorrentino, Nanni Moretti y Matteo Garrone.


Etiquetas:
Festival de cine Natalia Cabral Oriol Estrada Película dominicana. Cine dominicano Una película sobre parejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio