Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“Bantú mama” recibe galardón en el Latino & Iberian Film Festival at Yale y en el Festival de Huelva.

“Bantú mama” recibe galardón en el Latino & Iberian Film Festival at Yale y en el Festival de Huelva.

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias de la República Dominicana (ACCINERD), Luis Arambilet, anunció que la película “Bantú mama”, dirigida por Iván Herrera, ha recibido el máximo galardón como Mejor Largometraje (Best Feature Film) en el Latino & Iberian Film Festival at Yale.

La selección fue remitida por la academia de cine dominicana a ese prestigioso festival internacional en virtud de los acuerdos interacadémicos con la Universidad de YALE, existentes desde 2021, y donde la obra realizada por el director Iván Herrera, fue altamente ponderada por sus virtudes estéticas y el profundo mensaje humano que devela su línea argumental.

El jurado compuesto por Ana María Hernández, Ph.D., Comparative Literature, New York University; la productora Carla Salinas Ávila y Diego Corsini, director, productor y guionista, apreció las complejidades interseccionales de una identidad afro-latina exploradas por la película.

La película, de igual manera, ganó el premio Escuela de Arte “León Ortega” de Huelva a la Mejor Fotografía.

“Bantú mama” fue producida por Iván Herrera, Franmiris Lombert, Clarisse Albrecht y Nicolas LaMadrid para Point Barre en asociación con Aurora Dominicana y Basecamp Studio.

El guion fue escrito por Iván Herrera y Clarisse Albrecht, actriz francesa quien también protagoniza la película junto a Donis Taveras y los jóvenes actores dominicanos Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez.


Etiquetas:
Bantú mama Cine dominicano Iván Herrera Película dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio