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La DGCINE y Entrenamientos Cinematográficos del Caribe acuerdan fomentar la creación de programas de entrenamiento cinematográfico

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Con el objetivo de fomentar y propiciar el desarrollo y la creación de programas de entrenamiento en el área cinematográfica, la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD) suscribieron un acuerdo de colaboración. 

El evento se llevó a cabo este 24 de noviembre de 2021, en las instalaciones de los Estudios Pinewood República Dominicana. 

Cabe resaltar que, como apoyo a la creación y formación, los participantes que aprueben los programas técnicos impulsados por ambas instituciones gozarán de una reducción de un 50 % de la tasa de registro en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico Dominicano (SIRECINE). 

El acuerdo fue firmado por Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y Albert Martínez Martín, presidente de la Junta Directiva de ECC-RD. 

“Este acuerdo fue concebido en torno a uno de nuestros pilares: el capital humano. Mediante esta alianza iniciaremos un intercambio de data constante con ECC-RD, el cual nos permitirá colaborar en la creación de programas de formación para el personal técnico y especializado de nuestra creciente industria cinematográfica”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE. 

Elías Muñoz, director ejecutivo de ECC-RD, por su parte, manifestó: 

“En Entrenamientos Cinematográficos del Caribe entendemos la importancia de capacitar a nuestro talento, ya que son el pilar de la industria cinematográfica. A través de instituciones como la nuestra y de acuerdos como el que hoy firmamos con DGCINE, nuestro país podrá contar con técnicos capacitados y talento humano que garantice la sostenibilidad de nuestra industria”. 

De igual forma, la DGCINE contará con el apoyo de ECC-RD para la metodología y alcance a emplear para la realización de encuestas nacionales. Asimismo, facilitará la participación de estudiantes y egresados del INFOTEP, el ITSC, el ITLA y cualquier otra institución académica pública, en programas de entrenamiento coordinados y desarrollados por la asociación. 

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Preguntas frecuentes 

1. ¿Cuál es la vigencia de este acuerdo? 

El acuerdo tendrá una validez mínima de cinco (5) años a partir de la fecha de su firma, después de los cuales será renovado automáticamente, de no ser que sea rescindido por una de las partes de manera escrita. 

2. ¿Quién o quiénes financiarán las actividades de este acuerdo? 

Ambas instituciones, sobre la base de una justa reciprocidad, encaminarán sus esfuerzos hacia la obtención de fondos de financiación externos. 

3. ¿Este convenio beneficiará también a estudiantes de instituciones académicas privadas? 

Estos beneficios son exclusivos para los estudiantes de las entidades académicas mencionadas, es decir, el INFOTEP, el ITSC y el ITLA. 

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