Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Fundación Municipios al Día celebra la 6.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua

Fundación Municipios al Día celebra la 6.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua

Print Friendly, PDF & Email

El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua (FestMinutoAgua) anunció los ganadores del concurso con la participación de 20 cortos enviados principalmente de las academias especializadas en cine y formación audiovisual de República Dominicana.

El cortometraje “El valor del agua” de Yamilka Benzant, fue seleccionado por el Jurado como el ganador del primer lugar, seguido del corto “Vida” de Isabel Ovalle y en tercer lugar el corto “Dama del río” de Hansel Espinosa.

Mejor Dirección: Omar Medina con Reflexión y La Poesía

Mejor Guión: Hansel Espinosa. Dama del río

Mejor Cinematografía: Yamilka Benzant. El valor del agua

Mejor Edición: Josué Reyes. ¿Quién da más?

Mejor Edición de Sonido: Hansel Espinosa. Dama del río

Mejor Diseño de Arte: Rubén Pascual. La vida que desperdiciamos

Mejor Actuación: Carlos Rivera. Yo soy la vida.

Mejor Cartel: ¡No malgastes! Pily Pérez.

El Festival Minuto del Agua estrenó una nueva modalidad de evaluación que consistió en la creación de un Jurado de Selección conformado por un representante de las principales universidades y academias técnicas que capacitan en producción de cine y televisión, teniendo la oportunidad de evaluar cada uno de los cortos por individual.

Los cortometrajes con mejor puntuación por el Jurado de Selección pasaron a la mano a los expertos directores de cine Miguel García, Rafael Álvarez y Hans García, quienes conformaron el Jurados de Premiación, sacando así lo mejor de la participación en esta sexta edición 2021.

La premiación se realizó de manera semipresencial en el Centro Indotel Cultura Digital cuidando los protocolos sanitarios por COVID-19 y transmitido en vivo por YouTube y Facebook Live de @Municipiosaldia.

El Consejo Curatorial estará conformado por los directores de las respectivas escuelas de cine o comunicación audiovisual, o un profesor designado por el director como enlace entre el centro académico y el Festival Minuto del Agua.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Instituto Tecnológico (INTEC); Universidad UNIBE; La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Universidad APEC (UNAPEC) forman parte del Consejo Curatorial.

Igualmente, estará integrado por un representante del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); un representante de Chavón; del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC) y de la Dirección de Educación Modalidad en Artes (DEMA) con salida en cine, del Ministerio de Educación, para representar los estudiantes preuniversitarios.

Gracias al respaldo de la Fundación Popular, INAPA y DGCINE cada uno de los tres ganadores del festival recibirá más de cien mil pesos en un Video Creator Kit Canon HD y una pasantía en una película de una productora en República Dominicana.

El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua cuenta con el respaldo del Centro INDOTEL, Proyecto Cultura del Agua (INDRHI-UNESCO), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, EGEHID, CAASD, CORAABO, el Ayuntamiento de Boca Chica, ASOPROAGUA, AJESARO, ADOCINE, Mira Cinema, Unikradio, Caribbean TV, Parque Cibernético, Voz Visual, 3D World Line Productions, Pluio, YW Events y Valdivia Publicidad y Asociados.


Etiquetas:
Cine dominicano DGCINE Festival de cine Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua Fundación Municipios al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio