Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Eurocine inicia hoy su festival en la Cinemateca

Eurocine inicia hoy su festival en la Cinemateca

Print Friendly, PDF & Email

afiche eurocine2014

 

(Santo Domingo, jueves 22 de mayo 2014)

 

Como ya es tradición, los representantes de la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros representados en el país, España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y el Reino de los Países Bajos, en colaboración con la Cinemateca Dominicana y la Dirección General de Cine, presentaron hoy todos los detalles de su ciclo de cine EUROCINE 2014.

 

La variedad de filmes que se presentará en Eurocine 2014 se estará proyectando desde el jueves 29 de mayo al miércoles 11 de junio. El mismo será realizado en horario de 7:30 de la noche de martes a domingo, a excepción de los sábados, que se ofrecerán películas de corte infantil y juvenil a partir de las 5:30 pm y 7:30 pm.

 

La Directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz elogió que la Unión Europea escoja el cine para establecer vínculos positivos entre países, y logre este enriquecedor intercambio cultural a través de esta rama del arte que contiene a todas las otras. Esta comentó que “Resulta muy pertinente esta muestra de cine europeo en un momento en que se está desarrollando el cine en la República Dominicana y estamos buscando enriquecer nuestras propuestas cinematográficas”.

 

El Eurocine 2014 trae excelentes propuestas para todo tipo de público y para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar tanto en familia como con amigos de una excelente programación. Se proyectarán películas desde infantiles, tales como “Las Aventuras de Tadeo Jones”, de España, para los más pequeños; tipo juvenil, como “El Sueño de Konrad Koch”, de Alemania; comedias dramáticas como “Los Demás”, de Francia; hasta películas de drama como “El Bombardeo”, de Países Bajos y “El Sol Adentro”, de Italia.

 

Para este año, la clausura está dedicada a la República Dominicana con la proyección de una película dominicana, Cristo Rey, la cual fue financiada con fondos europeos y  sirve como referente para que la Unión Europea continúe apoyando al cine dominicano y la cultura en general.

 

El Eurocine es totalmente gratis. Es para que todos vayan a disfrutar y a pasársela bien en el cine.

 

La Unión Europea en el país y los demás Estados miembros invitan a todo el público en general a disfrutar de una amplia selección de películas europeas que con tanto entusiasmo organiza para el disfrute de los dominicanos.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio