Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Regresa Eurocine a la Cinemateca Dominicana este año con el lema "Unidos en la Diversidad"

Regresa Eurocine a la Cinemateca Dominicana este año con el lema "Unidos en la Diversidad"

Print Friendly, PDF & Email

eurocine

La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en República Dominicana, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, tienen el placer de invitarles a una nueva edición del ciclo europeo de cine, Eurocine 2014, que año tras año une lo mejor y más representativo de Europa al público dominicano a través de sus producciones cinematográficas.

A partir de este 29 de mayo hasta el 11 de junio, la Cinemateca Dominicana proyectará 13 de una minuciosa selección de excelentes películas realizadas en España, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia y como agradecimiento al apoyo continuo de la República Dominicana a las actividades culturales que lleva la Delegación de la Unión Europea en el país, este año se presentará la producción Cristo Rey, la cual ha sido financiada con fondos Europeos y sirve como referente para que la Unión Europea continúe apoyando las producciones criollas y el arte en general.

 eurocine2

Las películas serán proyectadas en horario de 7:30 de la noche de martes a domingo, a excepción de los sábados, que se estarán ofreciendo películas de corte infantil y juvenil a partir de las 5:30 pm y 7:30 pm.

El Eurocine 2014 es totalmente gratis. Es para que todos vayan a disfrutar y a pasársela bien en el cine. También es una excelente ocasión para aquellos estudiantes que deseen ir acostumbrando el oído para ese idioma que están aprendiendo; el Eurocine 2014 es su espacio ideal.

La Encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en el país, Sra. Antonia Calvo, ha ensalzado la importancia de este ciclo de cine, ya que brinda una “mirada y perspectiva diferente al cine”, invitando por ello a los todos los dominicanos a disfrutar de estas dos semanas de cine europeo.

El cine europeo contemporáneo posee una elevada calidad, que se muestra en la impecable factura de sus producciones, el gran nivel artístico y técnico de sus actores, guionistas y directores, la atención prestada a temas de relevancia y actualidad, y la importancia que por ello se concede a la trama de las películas y las relaciones humanas que se desarrollan en ellas.  

La película inaugural que trae Eurocine para este año es El Maratón, del director Diederick Koopal, de Países Bajos, realizada en el año 2012, la cual es una comedia, muy divertida, que narra la historia de cuatro amigos que trabajan juntos en un taller de uno de ellos y como las cosas no van bien con el negocio, deciden encontrar un patrocinador que los ayude a salir de la crisis y acuerdan, en consecuencia, participar en un maratón, que más que una simple carrera, será una competencia que les cambiará la vida. 

El Eurocine 2014 trae excelentes propuestas para todo tipo de público y para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar tanto en familia como con amigos de una excelente programación. Trae desde películas infantiles, tales como “Las Aventuras de Tadeo Jones”, de España, para los más pequeños; tipo juvenil, tales como “El Sueño de Konrad Koch”, de Alemania; comedias dramáticas como “Los Demás”, de Francia; hasta películas de drama como “El Bombardeo”, de Países Bajos y “El Sol Adentro”, de Italia.

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana invita a todos los cinéfilos a disfrutar de su amplia selección de películas europeas que con tanto cariño organiza para el disfrute de los dominicanos.

Para más información pueden llamar a la Delegación de la Unión Europea al 809.227.0525 Ext. 260 o visitar la página de Facebook de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, además de la cuenta de Twitter: @UniónEuropeaRD.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio