Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

José María: “Hacer un filme en RD es muy difícil”

José María: “Hacer un filme en RD es muy difícil”

Print Friendly, PDF & Email

jose maria

A pesar de reconocer los aportes de la Dirección General de Cine (DGCINE), organismo que, según dijo, está encaminando la industria por mejores caminos, el director José María Cabral señaló que rodar una película en la República Dominicana es una osadía.“Hacer una película es muy difícil. Cuesta mucho esfuerzo”, dijo el joven realizador, quien dejó saber que nunca ha contado con el apoyo de la DGCINE en una de sus producciones, aunque destacó las motivaciones y los aportes de la ley. 

“Al final, la Dirección General de Cine nos ha hecho experimentar con propuestas nuevas y nos ha motivado a ser atrevidos”, dijo el cineasta, quien llevó a la pantalla grande Jaque Mate, su ópera prima que abrió el Festival Global de Cine del año 2012.

 “Lo importante es que estamos avanzando. Incluso los realizadores viejos están haciendo buenas propuestas. El cine dominicano se va definir en años…  dentro de cinco años podremos decir qué estamos haciendo en el cine dominicano”, indicó, al tiempo de explicar que la crítica más importante es la autocrítica.

José María Cabral regresa a la pantalla grande, esta vez con Despertar, un triller psicológico, del cual ofreció detalles en un encuentro con la prensa en Fine Arts Café at Novocentro.  

En esta oportunidad, agrupó a un elenco que encabezan Adriam Mass, Julietta Rodríguez, Frank Perozo, Kenny Grullón, Jhonny Mercedes, Loraida Bobadilla, Johnnie Mercedes y Mickie Montilla, entre otros.

“Despertar es una película muy personal. Es un filme donde tenemos a un hombre buscando a una mujer… envuelve una trama con muchas interrogantes por responder’’, explicó en una entrevista con elCaribe durante el anuncio de su nuevo filme, cuya idea surgió en Nueva York.

El largometraje estará en cartelera a partir del 19 de junio en los cines de Galería 360, Agora Mall, Blue Mall y los Caribean Cinema de Santiago.

Con relación a las producciones locales, apuntó que cada obra define al autor y cada quien tiene que hacer lo que le defina a sí mismo. Indicó que la crítica más importante es la autocrítica, la que, según dijo, lo ha hecho madurar. “Mira, la madurez yo creo que viene con el crecimiento… y siento que he crecido porque puedo reconocer errores en esta cinta. Una de las cosas que me propuse fue no repetir errores pasados,… “, sostuvo Cabral, quien entiende que Un pasaje de ida, “es la película más digna”  realizada en la República Dominicana.

Admitió que en producciones pasadas utilizó varios temas y no se enfocó en un objetivo.

José María inició su carrera en el séptimo arte con los cortos  Secuestro a traición, Un millón por Sobeida y Espejitos por oro.

Sinopsis: Es un triller psicológico donde un hombre (René) despierta y no encuentra a su mujer Naomi, quien desaparece una madrugada sin dejar pistas. 

A partir de entonces la vida de René se convierte en una pesadilla, pensando que todos conspiran contra él. Descubre que   la posible desaparición está vinculada a unos científicos que llevan unos experimentos. La trama trata un amor no convencional,  es la búsqueda de un esposo a su esposa, la cual no sabe el rumbo que ha tomado.

En pantalla
El joven cineasta José María Cabral busca un nuevo despertar en el cine dominicano con su próximo filme.

Fuente: elcaribe.com.do


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio