Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

FCGD invita a proyección de documental sobre expediciones de Junio de 1959

FCGD invita a proyección de documental sobre expediciones de Junio de 1959

Print Friendly, PDF & Email

Las Expediciones Junio

(Santo Domingo, 9 de junio 2014).- El documental “Las expediciones de Junio: Hacia la libertad o la muerte” del director Fernando Quiroz, se proyectará el viernes 20 de junio a las 7 de la noche en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, así lo anunciaron directivos del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) quienes convocaron a todos los interesados a presenciar esta pieza histórica audiovisual.

Inspirado en hechos reales, este documental recopila decenas de historias contadas por las voces propias de quienes llevaron a cabo la expedición de Junio del 1959 y que con temperamento temerario, decidieron buscar una salida al yugo vivido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Hombres y mujeres narran los terribles episodios de tortura y maltrato que vivieron y que les obligaron a reaccionar bajo el lema “Libertad o muerte“.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Dirección General de Cine (DCGINE) en colaboración con Medimage, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Librería Cuesta  y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) organizaron la muestra gratuita de este documental que revivirá la historia dominicana, contando con detallada emoción los relatos de aquellos héroes que lucharon hasta el cansancio por el respeto y conservación de la libertad de la Patria.

Este documental se alzó este año con el Premio Soberano en la categoría “Especial de Televisión” y ha sido proyectado en espacios como el Centro León, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Archivo General de la Nación y también en espacios internacionales como la Muestra de Cine Dominicano en Panamá.

Para mayor información sobre este evento, puede contactar a los organizadores a través de los teléfonos 809.566.68.92 y 809.685.99.66 ext. 2110. Para reservaciones, escribir a info@festivaldecineglobal.org

Sobre el director del filme

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1998.

Editor de la sección La República del Listín Diario, donde labora desde hace cinco años. Funjió como periodista durante diez años para el periódico HOY (1998-2008), ocho de ellos como coordinador del conversatorio La Esquina Joven.

Otros puntos a destacar:

  • Participación en la Conferencia Iberoamericana de la  Juventud,  La Habana, Cuba, octubre 2006.
  • Seminario en George Washington University, EEUU, sobre redacción  de discursos, 2007.
  • Seminario Internacional sobre Abolición de la Pena de Muerte, Roma, Italia, 2008.
  • Seminario sobre Comunicación de Masas en The Gayllord College of Journalism and Mass Comunication de la Universidad de Oklahoma, EEUU, 2009.
  • Conversatorio sobre la política de los Estados Unidos hacia América Latina, Columbia University, EEUU, 2009.
  • Ganador del Premio Funglode 2010 en el renglón Periodismo por la serie “Enamorados de un Puro Ideal”, sobre la expedición de junio de 1959, que procuraba derrocar al dictador Rafael Leónidas Trujillo.
  • En el 2004 el gobierno dominicano le otorga mediante decreto la medalla al Mérito Civil por los trabajos periodísticos promoviendo los buenos valores de la juventud.
  • En el 2008, distinción especial en el Premio Nacional de la Juventud, entregado por el entonces presidente doctor Leonel Fernández Reyna en el Palacio Nacional.
  • En el 2014 ganó Premio Soberano en la categoría Especial de Televisión por su documental Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte, que narra el drama de un grupo de dominicanos, apoyados por extranjeros, por derrocar al dictador Rafael Leónidas Trujillo desde Cuba. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio