Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Festival de Cannes, la entrada más glamurosa del cine

Festival de Cannes, la entrada más glamurosa del cine

Print Friendly, PDF & Email

Festival 2015

El monumental afiche del Festival de Cine de Cannes 2015, dedicado a la legendaria actriz sueca Ingrid Bergman, luce imponente en el Palacio de Festivales

Los miles de periodistas y fotógrafos que ayer buscaban sus acreditaciones, se confundían con un público diverso que comenzaba a romper la tranquilidad de esta ciudad de la Riviera Francesa, la cual desde hoy recibe un aluvión de estrellas del séptimo arte.

 

Luminarias de la pantalla grande, como Cate Blanchett, Benicio del Toro, Matthew McConaughey, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Colin Farrell, Michael Caine, Jane Fonda, Salma Hayek, Gerard Depardieu, Catherine Deneuve, Rachel Weisz, Jesse Eisenberg, Naomi Watts, Rooney Mara, Woody Allen, Nathalie Portman, entre muchas otras figuras, desfilarán por la imponente alfombra roja desde hoy hasta el 24 de mayo.

La estrella del cine francés, Catherine Deneuve, es la encargada de dar apertura al evento, con “La Tête Haute”, en una edición que incluye historias tan profundas como “Mia Madre”, de Nanni Moretti, y “Unimachi Diari”, de Kore-Eda Hirokazu, tan comercial como la esperada “Mad Max” o lo último en animación de Pixar: “Inside Out”.

Este año, la selección oficial es un reflejo claro del deseo de ver comenzar el festival con una pieza diferente, que es tanto audaz como conmovedora”, expresó recientemente el presidente del festival, Thierry Fremaux.

En la lista de filmes incluidos en la competición 2015, se destacan: Dheepan, de Jacques Audiard; La Loi Du Marché, de Stéphane Brizé; Marguerite Et Julien, Il Racconto Dei Racconti, de Matteo Gardone; Carol, de Todd Haynes; Nie Yinniang, de Hou Hsiao Hsien; Chan He Gu Ren, de Jia Zhang-Ke; Umima Chi Diary, de Kore-Eda Hirokazu; Macbeth, de Justin Kurzel; The Lobster, de Yorgos Lanthimos; Mon Roi, de MaÏwenn; Mia Madre, de Nanni Moretti; Saul Fia, de László Nemes; Youth, de Paolo Sorrentino; Louder Than Bombs; de Joachim Trier; The Sea of Trees, de Gus Van Sant, y Sicario, de Denis Villeneuve.

Los hermanos Coen, Joel y Ethan, encabezan el jurado, que integran, además, otras siete personalidades del mundo del cine de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Mali, México y el Reino Unido. El panel estará integrado por estrellas de la cinematografía mundial, como la actriz Rossy de Palma (española), Sophie Marceau (actriz y directora francesa), Sienna Miller (actor de Reino Unido), Rokia Traoré (compositor de Mali), Guillermo del Toro (director, guionista y productor mexicano), Xavier Dolan (director, guionista, productor y actor canadiense) y Jake Gyllenhaal (actor).

Financiación

El presupuesto del Festival de Cannes asciende aproximadamente a 20 millones de euros. La mitad proviene de fondos públicos a través del Ministerio de Cultura (Centro Nacional de la Cinematografía), del Ayuntamiento de Cannes y de otras administraciones territoriales (el Consejo Regional Provenza-Alpes-Costa Azul y el Consejo General de los Alpes Marítimos). La financiación se completa mediante las aportaciones de una determinada cantidad de agrupaciones profesionales, socios institucionales, sociedades privadas y socios oficiales del Festival.

Las películas

El número de películas proyectadas en el Marché se ha duplicado desde sus inicios, mientras que el Festival ha mantenido voluntariamente el mismo número a lo largo de los años.

La imponente alfombra roja

Ayer se le daban los toques finales a la imponente alfombra roja, mientras que los fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación del mundo aseguraban, hasta con cadenas, las pequeñas escaleras y sillas que les permitirán una mayor altura para enfocar a las estrellas de cine en la pasarela.
Otro elemento que se tomará en cuenta, es que no se permitirán “selfies” para evitar embotellamientos en la famosa escalinata. 

La RD se internacionaliza a través de la DGCINE 

Por tercer año consecutivo, la Dirección General de Cine (DGCINE) está presente en el reconocido Marché du Film, uno de los mercados cinematográficos más importantes a nivel mundial, que se realiza de manera paralela al Festival de Cannes”. La directora de DGCINE, Yvette Marichal, está al frente de una delegación que tendrá una larga e intensa jornada en el famoso evento de la Riviera Francesa, “con el objetivo de continuar posicionando nuestro país como el destino perfecto para locaciones cinematográficas”.

Cobertura
Desde 1966 hasta 2014, el número de periodistas presentes en Cannes ha pasado de 700 a 4,675

Fuente: elcaribe.com.do


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio