Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Ronni Castillo revela que su nueva película “Cuentas por cobrar “un nuevo reto para su carrera

Ronni Castillo revela que su nueva película “Cuentas por cobrar “un nuevo reto para su carrera

Print Friendly, PDF & Email

Jean Jean e Irving Alberti

La producción cinematográfica producida por Estudios Quitasueño y Opera Prima  entra en su cuarta semana del rodaje;  Richard Douglas, Jansel Santana e Irvin Alberti elogian calidad de los trabajos

El cineasta Ronni Castillo y los actores que asumen roles protagónicos en la película “Cuentas por Cobrar” cuya filmación está en la cuarta semana de trabajo reseñaron que se cumple sin contratiempos el cronograma de trabajo establecido y adelantaron que tienen amplias expectativas de cara a su estreno.

La película, producida por Estudios Quitasueño y Opera Prima cuenta con los roles protagónicos de Richard Douglas, Jalsen Santana y Jean Jean. De igual modo asumen papeles estelares Irving Alberti y Bolívar Valera tiene locaciones en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, el mercado Nuevo de la avenida Duarte ubicado en el sector de Villas Agrícolas, así como en Estudios Quitasueño y otros escenarios abiertos de la región sur del país.

Al referirse al proceso del rodaje, Castillo, quien dirige con esta su tercerapelícula, declaró que durante la filmación de los trabajos en el Mercado Nuevo, el actor Jansel Santana se fracturó una de sus manos, porque no quiso que se utilizara un doble en una escena. “Salvo ese problema no hemos tenido mayores contratiempos. El proceso ha sido fluido, aunque los escenarios seleccionados no era los más amigables, pero nos fue muy bien. En la cárcel de Nayajo estuvimos filmando durante tres días y los internos de allí se integraron de una manera tan positiva que hasta aparecerán en escenas…ayudaron mucho. Lo mismo sucedió en la filmación del mercado de la avenida Duarte ubicado en Villas Agrícolas.

Para Castillo la experiencia ha sido enriquecedora. Ver el desarrollo de lo que estamos haciendo me ha dado mucha satisfacción y con relación a trabajos anteriores el agotamiento es mucho mayor. En la segunda semana me sentía como en la tercera o cuarta de las anteriores, pero estamos muy satisfechos porque los resultados son muy buenos”

Destacó que el cronograma de trabajo con miras al estreno se ha ido cumpliendo su mayores escollos. Estamos terminando de rodar y de inmediato iniciamos el proceso de edición, posteriormente colorizar, sonido y en el primer trimestre del próximo año estaremos en las salas de cines.

“Cuentas por Cobrar” cuenta con la dirección de fotografía del experimentado Peyi  Guzmán y la producción del laureado cineasta dominicano Angel Muñiz.

Hablan los protagonistas

Richard Douglas, uno de los protagonistas reveló que es la tercera ocasión que trabaja con el joven cineasta Ronni Castillo. Al comentar de su participación, relató que junto a Jansel Santana asumen los roles estelares de la historia de la que dice llenará las expectativas del público.

“Esta película plantea una historia de redención, relata la problemática de un individuo que guarda rencores, penas que intente curarlas con la vida…la redención del individuo se vive a través de otra personas. Me parece que es un excelente trabajo lo que hasta ahora se ha hecho y espero que al final quede como tal”, comentó el experimentado actor.

Jalsen Santana, coprotagonista, contó que desde que Ronni Castillo le mostró el guión, éste le atrapo por su contenido porque aborda el problema de una persona que sale de la cárcel y procura redimirse, pero encuentra todo tipo de escollospara lograrlo. “Como actor me parece que esta es una de las mejores historias que me han planteado y me he preparado para esto pues hace mucho tiempo queRonni y yo hablamos sobre el personaje. En ese sentido comenzamos trabajar para que convenza al público cuando acuda a ver la película.  Creo que la gente se va a sentir identificada porque es una situación común en nuestra una sociedad que le da escasas oportunidades a quienes purgan una condena en la cárcel y quieren una segunda oportunidad”, dijo.

Santana dijo que vivió una invaluable experiencia cuando les tocó ir a filmar a la cárcel de Najayo, ya que allí pudo constar la incertidumbre de muchos internos que están a punto de cumplir una condena y desconocen su futuro luego de abandonar el recinto penitenciario. “Representar ese grupo de personas me compromete mucho para dar lo mejor de mi para que la película tenga esa realidad que todos desconocemos aunque esté muy cercano a nosotros. Pienso que la gente disfrutará de este trabajo, es una película que tiene el lenguaje de mucha gente que no se ve representada en la gran pantalla. Entendemos que tocará esa parte sensible del pueblo dominicano.

Irving Alberti, quien forma parte del elenco elogió a Ronni Castillo por seleccionarlo para “Cuentas por Cobrar”.  “Estoy feliz porque me da la oportunidad de estar en una película que estoy seguro tendrá buena acogida aquí y en festivales. Esto es algo totalmente diferente no solo en el contenido del guión sino del personaje. Soy la mano derecha del prestamista del mercado, lo mío es el sicariato, cumplir las órdenes de eseseñor…la verdad que ha sido un reto que estoy disfrutando. Con esto se reafirma lo que siempre ha dicho Cheddy García quien ha reiterado que un actor cómico puede desempeñar un papel dramático”.

Alberti expreso que la película hará un aporte importante a la cinematografía dominicana por el tipo de problema que se trata. “Son cosas nueva, problemas sociales que no son muy tratados en el cine. Viví una buena experiencia en el mercado…el personaje que hemos asumido está divorciado totalmente de mi porque así lo requirió el director y gracias a el creo que lo vamos haciendo bien”, reveló Alberti


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio